Está pasando

Gobierno lanza plan para la reconvención del modo de producción del sector agropecuario

SAN JUAN, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina lanzó el plan para la reconvención del modo de producción del sector agropecuario del Valle de San Juan que tendrá un costo total de 237 millones de dólares.

Estos recursos serán financiados por el Banco Interamericana de Desarrollo (BID), pero como el préstamo no ha sido aprobado por el Congreso Nacional la presidencia irá adelantando una inversión de 960 millones de pesos con los que construirán 500 mil metros de invernaderos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/CAMBIO-CHORIZO-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Medina dijo que no quería llegar al 27 de febrero, donde hará su primera rendición de cuenta, sin mencionar este plan, por lo que ha decidido iniciarlo y luego de aprobado el préstamo, lo invertido por la presidencia le será devuelto para invertirlo en otras provincias.

El plan consiste en seis componentes: primero la asociatividad y cooperativismo; segundo, producción en ambiente controlado; tercero, mejoramiento de manejo pos cosecha; Cuarto, Implementación de tecnología de riesgo; Quinto, reparación y reconstrucción de 450 kilómetros de carreteras y caminos; y el último, apoyo de la comercialización de los productos.

El presidente dijo que ese es un plan que busca lograr una agropecuaria que tenga mayor rentabilidad, más valor agregado y menos costo de producción.

Dijo que cada presidente llega al gobierno con prioridades, asegurando que la de él es que el dinero del Estado llegue a la gente.

Argumentó que este tipo de proyecto planea implementarlo en otras provincias.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo que la empresa que construirá los invernaderos será la española J. Huete y que la misma además construirá plantas frigoríficas para conservar los productos que ella comprará a los agricultores, los cuales serán exportados.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “Gobierno lanza plan para la reconvención del modo de producción del sector agropecuario”

  1. Bueno estan bolcadas las acciones del presidente de todos los dominicanos sin colores partidarios en el desarroyo de su patria presidente esta usted en lo correcto si sigue sus ideales y su estilo sera y pasara a la historia como el mejor k por ese cargo a pasado se esta usted cubriendo de glorias y los laureles de la patria descansan orguyosos sobre sus hombros eso es lo k un hombre de buena fe y buena boluntad deve de hacer si lee usted este comentario sabra k el pais y el pueblo sabran agradeser en sus momentos somos los dominicanos personas k agradesemos inmensamente y infinitamente y no desfraudamos a kien nos brinda la mano amiga desde el poder sepa k el pueblo respomdera y cumplira con usted despues de dios el hombre pero los de buena boluntad y usted esta escalando en el corazon de los pobres desbalidos y eso tiene sus recompensas patria

  2. Danilo demuestra que sabe para que fue elegido, como va pasara a la historia como el presidente que hizo lo que nunca se ha hecho desde la presidencia pero positivamente en favor de la mayoría!!!!!

  3. Francisco Villegas M. dice: 22/02/2013 a las 6:35 PM

    Gobierno lanza plan para la reconvención del modo de producción del sector agropecuario del valle de San Juan. Yo no se ustedes pero ahora es la primera vez en mi vida que siento la sensación de estar verdaderamente representado por un presidente que es del pueblo y gobierna para el pueblo. Bien por usted presidente, San Juan se lo merece. Ya era hora que dejaramos de pensar que el país y su futuro solamente esta y son la Capital y Santiago. En la medida que desarrollamos las provincias, sobre todo donde hay mayor pobreza se desarrolla el país y evitamos ese éxodo masivo de la gente hacia las grandes urbes y se evita el hacinamiento, la delincuencia y muchos otros males que albergan las ciudades mas importantes. Habrán mayores oportunidades de trabajo y mejor calidad de vida para la gente.
    El sur posee una inmensa riqueza solo falta voluntad politica y ayuda para explotarla
    ¡¡ Tambien el futuro está en el campo, no lo dejemos ir !!

  4. erickfernandez dice: 22/02/2013 a las 5:43 PM

    Realmente San Juan será la principal provincia en desarrollarse con esta inversión, que beneficiará a todos los Sanjuaneros.