Gobierno garantiza pagar deuda a suplidores del Desayuno Escolar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación reveló la tarde de este lunes que el Gobierno a más tardar en el mes de marzo pagará la deuda con todos los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el próximo año escolar.

René Jaquez declaró que actualmente el gobierno debe más de 526 millones de pesos, pero comenzará a pagarlos a partir del mes de febrero del presupuesto asignado para este año que asciende a 509 millones de pesos por mes.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/ALIMENTO-ESCOLAR-HIS-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Informó que de ese presupuesto serán destinados 436 millones de pesos al PAE y el resto a las diversas actividades propias de la dependencia descentralizadas, incluida la citada deuda.

Asimismo, afirmó que a partir del próximo año escolar la cantidad de suplidores será ampliada y dinamizada por pequeños y medianos empresarios.

René Jaque informó que actualmente hay 134 suplidores que terminarán su acuerdo al final del presente año escolar y que a partir de ese momento comenzarán las licitaciones para los nuevos acuerdos.

Para esas licitaciones serán convocados los interesados para los meses de marzo y junio a los fines de ser seleccionados los que hagan mejor oferta al Estado dominicano.

Además advirtió que en la actualidad no se ha presentado un solo caso de intoxicación de estudiantes debido a la supervisión y control de las raciones de alimento que se entrega a los estudiantes.

Dijo que fruto de esa supervisión al menos cuatro suplidores han sido suspendidos por no cumplir los acuerdos firmados con el Gobierno.

Aunque no quiso revelar los nombres de esos amonestados dijo que uno fue por llevar el alimento tarde y otro por reducir la calidad establecida en el acuerdo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Gobierno garantiza pagar deuda a suplidores del Desayuno Escolar”

  1. José Peralta dice: 18/02/2013 a las 8:41 PM

    El mismito relajo de la administración pasada.
    Un país no progresa y deja atrás el sub-desarrollo cuando el estado es el primer mala paga de sus compromisos comerciales y financieros.A los obervadores del 4%: de 509 millones se usan 436 al PAE y los restantes 73 millones a las “diversas actividades propias” de la dependencia descentralizadas, ojo que expliquen cuales son esas actividades y si propias no significa, “propias de ellos”. Hay que estar chivo con el dinero del pueblo y estos malos administradores.