Gobierno desestima acuerdo anunciado sobre Bahía de las Águilas, esperará fallo judicial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno desestimó la tarde de este jueves el acuerdo anunciado sobre el caso de Bahía de las Águilas, donde las autoridades pretendían hacer una negociación con las personas que poseen títulos de propiedad, a pesar de la litis por la titulación fraudulenta que se produjo en esa zona.

Las autoridades expresaron que esperará un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes a cuyo cargo están las litis. También confía en que las jurisdicciones realicen todos los esfuerzos para la agilización y terminación de los procesos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/ATRAS-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La Presidencia de la República informó que tomó la decisión en consecuencia y por recomendación de la comisión de funcionarios encargados de viabilizar el plan sobre Bahía de las Águilas, tras las críticas en cuanto a su legitimidad de parte de amplios sectores de la opinión pública.

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, reiteró que el Estado es el propietario legítimo de los terrenos en cuestión, por lo cual seguirán buscando alternativas que le permitan implementar el desarrollo económico en la zona para sacar de la miseria y el abandono a la población localizada en suroeste del país.

“Nuestra preocupación seguirá siendo lograr sacar de la miseria a los habitantes de las provincias del Suroeste para lo cual es indispensable que pueda darse el uso adecuado a los recursos naturales que hacen de Pedernales un polo turístico de magnificas potencialidades”, afirmó el Gobierno.

Además, Rodríguez Marchena, encomendó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que asuman la responsabilidad de defender el interés del Estado en caso.

De esta manera, el Gobierno de Danilo Medina deja atrás la controvertida decisión que tomó de asociarse a través de un fideicomiso con los adquirientes de terrenos cercanos a la paradisíaca playa de Bahía de las Águilas y otras zonas de Pedernales, con el propósito de emprender el desarrollo de la zona a través del turismo internacional.

La operación consistía, concretamente, en que el Gobierno recibiría el 55 % de la venta de los terrenos a través del fideicomiso, mientras que los supuestos propietarios tendrían derecho al restante 45 %.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

28 Respuestas sobre “Gobierno desestima acuerdo anunciado sobre Bahía de las Águilas, esperará fallo judicial”

  1. Roberto L. dice: 22/02/2013 a las 11:31 AM

    Presidente, comete un error, debia dejar todo asi. Esos titulos son verdaderos y quieren hacer un daño con eso, los compraron de buena fe e invirtieron mucho dinero, devuelva el dinero entonces y no se lleve de los medios comprados.

  2. ese es mi presidente nuestro presidente!!

  3. TRUJILLITO dice: 22/02/2013 a las 8:39 AM

    ENTIENDO QUE SIENDO JUSTO NO TENGO QUE FELICITAR A DANILO POR ESTA ACCION PROVOCADA POR EL MISMO, ES LO MISMO DE QUE YO ENTRE A UN BANCO ME ROBE UN MILLON Y QUE AL CABO DE UNOS DIAS DEVUELVA 800 MIL, ASI QUE NADA, AHORA LE TOCA A LO PRINCIPAL LA BARRIC Y DEMAS CONCESIONES ALEGRES DE LEONEL, MANOS A LA OBRA Y ADELANTE, LO UNICO QUE PIDO A LOS GUACANAGARICES NUESTROS NO HACER UNA ONG O ALGO PARECIDO PARA RECLAMAR LO NUESTRO. BUEN PORVECHO Y LA SUYA POR SI ACASO.

  4. estas son las cosas k engrandesen a un governante el reconoser los herrores y el dar respuestas firmes y desididad en fovor de la roson y de los intereses de su patria y su pueblo en general esto es de todos los dominicanos sociedad sivil y militares y sus familiares amigos seres keridos y de la clase politica seria echos como estos son k los k pasan a la historia con un alto grado de aprobacion Danilo se cubre de glorias y los laureles patrioa recaen en hombros de buena fe firme y desidido ya el jefe puede persivir como un pueblo se buelca en alogos y apoyo a las cosas vien echas lo k pido a este buen hombre k sea ojo avisor y k en sus entorno hay kienes los kieren haser cometer herrores y k lo grande de la vida es como el de form,a savia y inteligente se cubre con los colores patrios y no da cavida a las fuersas oscuras del pais el pueblo sabra agradeser en sus momentos sus gestos de buena fe y a favor de los mejores intereses patria senor presidente k dios esta con usted

  5. JUREDCOM@hotmail.com dice: 22/02/2013 a las 2:46 AM

    ES COMO DICE EL SENOR ROBERTO MARCHANA EL ESTADO ES EL DUENO DE TODOS.ENTONCE CARAJO(COOOOOON)QUE ESTAN ESPERANDO DANDOLE LARGAS AL ASUNTO DESPOGEN A ESOS MALDITOS LADRONES INVASORES DE TIERRA DE LO JODIDOS TITULOS FALSOS COMIENCEN EL DESARROLLO DE LA ZONA Y TERMINEN ESA LICTI DE UNA VEZ POR TODAS COOONO.ESO ES LO HACE UN PRESIDENTE CON TESTIC.PORQUE EL DERECHO DEL PUEBLO NADIE LO PUEDES VULNERAR.Y QUE VIVA LA PATRIA E DICHO.

  6. BIEN HECHO POR EL EXCELENTISIMO SENOR PRESIDENTE DANILO MEDINA SANCHEZ.

  7. dominicano-danilista. dice: 21/02/2013 a las 9:38 PM

    DANILO TE ANOTASTE UN 100 CON LO DE BAHIA DE LAS AQUILAS, LO MISMO ESPERAMOS CON LA REVICION Y MODIFICACION DEL CONTRATO CON LA BARRICK GOLD, DANILO QUIERES HACER UN EXCELENTE GOBIERNO ESCUCHA LO QUE TE DICEN ALBARO ARBELO HIJO, HUCHI LORA Y OSIRIS DE LEON PORQUE ESTAS PERSONAS NO SON PELEDEISTAS Y COMO NO ESTAN EN EL GOBIERNO NO VEN LOS INTERESES MONETARIOS, MIRA LA COMISION ESA QUE NOMBRASTE PARA BAHIA DE LAS AGUILAS QUE TE ARMO UN LIO Y SU MADRE, LA NACION QUE ES QUIEN TE LLEVAMOS AL PODER Y CONFIAMOS EN TI PARA QUE LO SIGA HACIENDO BIEN Y QUE SIGAS DANDO CATEDRA EN LO QUE ES GOBERNAR UN PAIS.

  8. raphael gonzalez dice: 21/02/2013 a las 9:26 PM

    bravo….bravo,sr precidente,es la voz del pueblo consiente sobre una realidad inequivoca,ya la virgen bahia de las aguilas no sera violada,ahora se casara con el estado,y tendra un desarrollo de acuerdo a su medio ambiente,lo felicito,sr precidente.

  9. Buena medida de nuestro presidente Danilo Medina. Si esto se producía del 55 y el 45 por ciento de la venta, el gobierno se hacia también cómplice de fraude al propio estado. Me alegro que pasara estamos hartos de tantos robos al erario publico. Soy de lo que establezco la honradez para crecer.

  10. Primera vez y de verdad no recuerdo un precedente de este tipo. El Gobierno escuchando al pueblo?¡¡ Se demuestra que reclamar hace la diferencia, la indiferencia solo beneficia a los buitres que están al acecho; felicidades pueblo y a desarrollar el sur que tanto lo necesita, pero basados en el imperio de la ley.

  11. El pueblo Dominicano debe seguir luchando por defender su patria y su gente, ya estan entendiendo los que nos gobiernan que podemos empoderarnos ya que sabemos bien cuando nos tienen enganados. Peleamos el 4% y lo ganamos,la cementera en los Haitises y el pueblo gano. Demostremos que sabemos nuestros derechos y no desmayemos frente a las injusticias y a los privilegios de politicos y empresarios ladrones que solo quieren un pueblo ignorante y servil.

  12. Bien por la sociedad civil que supo alertar, reclamar y protestar. Bien por el presidente Medina que supo escuchar, reflexionar y tomar la decisión correcta. Estoy seguro que Danilo va conociendo mejor a la gente de su entorno y las metidas de pata en que le pueden hacer caer. Abra el ojo presidente!!! Que no son todos los están ni están todos lo que son.

  13. Gobierno apuesta a la voz del pueblo, con lo que defiende su interés y camina de manos con él.

  14. Guillermo Lantigua dice: 21/02/2013 a las 7:58 PM

    Eso está bien, cuando alguien sorprende al gobierno en su buena fé, lo más importante es rectificar, pero sería maravilloso si se somete a la justicia a los que quisieron hacerle un trompo al gobierno.

  15. Someone else dice: 21/02/2013 a las 7:56 PM

    Que bien, ahora hay que centrar fuerzas para que el sur pueda desarrollarse debidamente.

  16. La decisión más acertada que tomó el Pte. Medina, es bueno saber que contamos con una persona que se preocupa de verdad por las situaciones que arropan a su país.

  17. Francisco Villegas Meran dice: 21/02/2013 a las 7:48 PM

    Que bueno que el presidente por fin está poniendo los oidos en el corazon del pueblo, Ya que muchos otros no lo hicieron. Espero que ahora la mal llamada justicia Dominicana desempeñe su rol, aunque ya sabemos que la justicia nuestra, la venda que tiene en los ojos es transparente para ver cuales de los maletienes está más lleno de dinero y muchas veces se ha convertido en verdugo de quien demanda que sea su defensor “”EL PUEBLO”"..
    Señor presidente su pueblo lo está poniendo a prueba, no lo defraude como lo han hecho otros que han puesto sus oidos en corazones de Buitres, Hienas carroñeras y Bucaneros modificados que parecen pirañas amazonicas. Esperamos que usted marque esa diferencia que todos esperamos, no para el bien de unos pocos, sino para el bien del país.

  18. Miguel Disla dice: 21/02/2013 a las 7:32 PM

    Buena decisión del presidente de dejar todo así, la cual valoramos su posición.

  19. señores lo de danilo va en cerio, escucha los reclamos ejecuta y trata de entender.! gracias a dios dentro de todo lo malo podemos ver luz a final de el tunel.! que dios todo poder siga iluminando la mente de este señor.! y que el ser humano sea mas compresible de que no todo es malo ni todo somos iguales.

  20. José Peralta dice: 21/02/2013 a las 7:03 PM

    Tercera derrota de la mafia política-corporativa del PLD: 1era. Rechazo de cementera en el Parque Nacional de Los Haitises. 2da. aceptación del 4% en el presupuesto del PIB para el sistema educativo. Y hoy 3era. Revocación de títulos falsos sobre la Bahía de las Águilas. Ahora a ir por la 4ta. Revisión de contracto de la Barrick Gold.
    Usemos la vieja consigna: el pueblo unido jamás será vencido. Que sepan que ya estamos jartos de sus engaños y mentiras. Que no se crean que ellos son la única clase pensante del país.

  21. dionicioperez dice: 21/02/2013 a las 6:53 PM

    por fin tenemos un presidente que escucha el pueblo

  22. ¡UN TRIUNFO DEL PUEBLO DOMINICANO QUE SE IRGUIÓ Y PELEÓ CONTRA LA INFAMIA Y LA SIN RAZÓN, CONTRA EL ROBO VULGAR Y DESCARADO QUE PRETENDÍAN HACER LAS RATAS POLÍTICO-EMPRESARIALES QUE LO TIENEN ARRODILLADO Y ESCLAVIZADO!

    ¡UN TRIUNFO MÁS DEL PUEBLO DOMINICANO CONTRA LAS RATAS POLÍTICAS-EMPRESARIALES QUE LO MANTIENE PEGADO A LA ENVILECEDORA MISERIA!

    ¡ESTE ES UN TRIUNFO NUESTRO CONTRA LAS RATAS QUE HAN DIRIGIDO Y GOBERNADO AL PUEBLO DOMINICANO! ¡HA SIDO UN DURO Y AGOTADOR ESFUERZO, POR TODOS LOS MEDIOS, Y DE MUCHA ANGUSTIA Y ANSIEDAD, PERO LES GANAMOS A LAS ASQUEROSAS RATAS POLÍTICAS Y EMPRESARIALES QUE HAN DIRIGIDO Y GOBERNADO AL PUEBLO DOMINICANO!

    • Chery Jimenes dice: 21/02/2013 a las 9:02 PM

      Robinson Marte, reciba Usted mi reconocimiento y respeto, por el comentario responsable que hace, el cual suscribo en todas sus partes… No perdamos de vista ahora, que esto se logró, por la fuerte presión de toda la sociedad y que si “el chivo no grita, cuchillo con él”.. los canallas que propusieron esta infamia y este ROBO A LAS CLARAS, suguen entronizados en el poder y nos sldrá muy pronto por otro sitio. Tenemos que continuar VIGILANTES y no perder de vista, que hasta que no saquemos a esta canalla del poder, JAMÁS TENDREMOS PAZ!!!

  23. Mire buena loca primero enterese bien y luego opine por eso esque RD siempre se mantiene abajo por gente estupida y sin intelecto como tu. Informese bien de los detalles que pueden ayudar al pais a progresar antes de opinar. Estan cometiendo una traicion a la poblacion suroeste.

  24. Francisco Villegas M. dice: 21/02/2013 a las 6:30 PM

    Que bueno que el presidente por fin está poniendo los oidos en el corazon del pueblo,ya que muchos otros no lo hicieron.Espero que ahora la mal llamada justicia Dominicana desempeñe su rol, aunque ya sabemos que la justicia nuestra la venda que tiene es transparente para ver cuales de los maletienes está más lleno..
    Señor presidente su pueblo lo está poniendo a prueba, no lo defraude como lo han hecho otros que han puesto sus oidos en corazones perversos y ruines.Esperamos que usted marque esa diferencia que todos esperamos.

  25. tutankamum dice: 21/02/2013 a las 6:12 PM

    Bien por Danilo!!!! se quedaron esperando donde guisan, los ladrones del Reformismo, los congresistas y funcionarios del PRD que se encargaron de crear las condiciones para robarse los terrenos y los del PLD que se confabularon para llevar el expediente a obligar al gobierno a reconocer la estafa…..VIVA DANILO por la decision de echar para atras esta inquidad y afrenta a la sociedad dominicana.

  26. Oooooh cogieron cabeza?? pregunto yo como los locos: y no pudieron hacer esas investigaciones antes de hacer el acuerdo? digole Yoooo….