¡Fotocopias! Una salvación para los estudiantes de escasos recursos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes universitarios de escasos recursos atraviesan dificultades para lograr acceder a los textos y temas de investigación que les asignan los profesores de diferentes materias, pero ¿Cuáles son las alternativas que utilizan para estudiar?

Según muchos jóvenes las fotocopias se han convertido en sus mejores aliadas para estudiar debido a los altos precios que tienen muchos libros.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/COPIAS-HIS-JS-VIERNES.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Algunos estudiantes se quejan de que muchos profesores los obligan a comprar libros de su autoría.

Aunque los libros son de gran importancia, otras vías como la Internet, los folletos y principalmente las bibliotecas también son válidas para el aprendizaje, según Julián Sosa profesor de Comunicación Social.

Los centros de copiado ubicados en los alrededores de las universidades han proliferado, debido a la gran demanda estudiantil que han tenido, representando una opción de negocios para muchos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “¡Fotocopias! Una salvación para los estudiantes de escasos recursos”

  1. Bellaniris dice: 04/02/2013 a las 10:18 AM

    en la uasd no le permiten a uno sacarle copias a los libros, esos profesores que la mayoria son autores de libros y mandan a uno a comprarlo pero si uno le saca copia no se lo aceptan, es una estafa que tienen