Fogaraté: Los maestros del hambre

Ramón Colombo.

Ramón Colombo.

Un milenario principio chino dice que sociedad civilizada es aquella en la que el maestro gana más que el juez y éste más que el policía. En la República Dominicana de la postmodernidad (cuento precisamente chino con el que algunos politicastros se regodean en su cómico ejercicio retórico), cualquier policía macuteador, o de los que accionan los semáforos del microtráfico, gana diez veces más que el juez y treinta veces más que lo que se le niega al maestro, con todo y el 4 % que tanto nos costó. Entonces, ¿para dónde es que vamos? ¿Para la civilización?

The following two tabs change content below.
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Ramón Colombo

Latest posts by Ramón Colombo (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Fogaraté: Los maestros del hambre”

  1. Guillermo Lantigua dice: 26/02/2013 a las 9:37 PM

    A los maestros hay que aumentarles el sueldo, pero no se puede usar todo el 4% para salarios solamente, hay que construir escuelas, remodelar las que están deterioradas, construir baños en todas las escuelas, nuevas y viejas, hay que instruir mejor a los profesores, ya que muchos de ellos, ni siquiera saben leer y escribir( y son profesores), hay que construir bibliotecas, y crear centros de internet asequibles a los estudiantes etc. etc.
    Ahora hay recursos para comenzar a organizar esa rama

  2. jose martinez dice: 26/02/2013 a las 2:30 PM

    Es muy lamentable, la odisea que pasa un profesor en la Republica Dominicana.Para este portador del conocimiento, no hay defensor dentro del gobierno, que eleves su voz ante las calamitosa situacion por la que atravieza.Sus ingresos se van desbaneciedo de tiempo en tiempo. Cada vez que el gobierno aprieta la tuerca con una mal llamada reforma fiscal, vas en destrimentos de los profesores, policias, militares y demas sectores de la clase media. Los gobernanteslo unico que les gustan es construir.