Está pasando

FJT reitera oposición a negociaciones de los terrenos de Bahía de las Águilas

Trajano Potentini.

Trajano Potentini.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), reiteró su oposición a las negociaciones de los terrenos de Bahía de las Águilas, llevadas a cabo por el Gobierno Dominicano con los poseedores de títulos de propiedad, obtenidos supuestamente en calidad de compradores de “buena fe” a los campesinos beneficiarios de la Reforma Agraria.

El presidente de la entidad Trajano Potentini, fundamentó su rechazo en el origen ilegal e ilegitimo de los títulos de propiedad que amparan la repartición del 45% y 55% de los terrenos, entre los adquirientes con títulos cuestionados y sometidos a la acción de la justicia, y el estado como dueño original con el mayor porcentaje.

Justicia y Transparencia pidió al Gobierno Dominicano revocar el traspaso y asentamiento fraudulento de que fue objeto la parcela No.215-A, al Instituto Agrario Dominicano (AID) y posteriormente a un grupo de supuestos campesinos, los cuales se pudo constatar no tenían conocimiento alguno de que habían resultado favorecidos con terrenos de la Reforma Agraria, cuyos terrenos luego aparecieron en manos de empresarios ajenos a la Región Sur y a las labores agrícolas.

Potentini, aclaró que en modo alguno se oponen al desarrollo de Pedernales, pero si a la impunidad y premio a la corrupción que supone la legalización de títulos con un origen mafioso e ilegal, entiende la entidad que una vez el estado recobre y reivindique la propiedad de los terrenos de Bahía de las Águilas como dueño original, pura y simplemente declarando por decreto la improcedencia y anulación de los asentamientos violatorios a las leyes y constitución de la república, y podrá posteriormente proceder en combinación con turismo y medioambiente a desarrollar y encaminar de acuerdo con las leyes los proyectos turísticos que consideren de lugar.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “FJT reitera oposición a negociaciones de los terrenos de Bahía de las Águilas”

  1. La Que Lo Sabe Todo dice: 21/02/2013 a las 6:23 PM

    Pero solo hay que ver la entrevista que la Dra. Laura Acosta Lora le concedió a Huchi Lora para ver una parte de las barbaridades que han cometido toda esa gentuza.