Está pasando

Fe y Vida: “Cosas de la Vida”

Ray Ortega.

Ray Ortega.

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Hay una canción de un cantante que es natural de Puerto Rico o de Panamá, no recuerdo bien y el cual lleva por nombre Rubén Blades, y estoy seguro que dice algo así como: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Yo personalmente estoy muy de acuerdo con eso. Hay cosas inesperadas que nos trae la vida, cosas que si no las hubieran dicho cuando éramos bien pequeños que iban a  acontecer en a lo largo de nuestras vidas nosotros no lo creeríamos jamás.

Quién nos iba a decir a nosotros cuando éramos pequeños que un día el hombre iba a caminar en la luna, que tendríamos un día computadoras capaces de entrelazar los países y las personas en segundos, quien nos iba a decir que existirían teléfonos celulares que fuesen tan pequeños que cabrían en la palma de la mano, y así muchas otras cosas más.

Yo todo el tiempo saco alguna buena lección o experiencias de las cosas que leo, siempre y cuando sean buenas, porque a veces nos llegan cosas que no merecen la pena ni que las leamos porque no nos ayudan a crecer en nuestras vidas. Llegó a mis manos algo que nos puede hacer pensar un poco y reflexionar sobre ello, nosotros que en infinidad de ocasiones nos quejamos de lo que tenemos, y sobre todo no damos gracias a Dios por eso que muchas veces hasta ni no las merecemos y las tenemos, el mismo lleva por título “Las ruedas de la Vida” y dice así: “El hijo que muchas veces no quiere limpiar su cuarto y se la pasa viendo televisión, significa que…!Está en casa!. El desorden que tengo que recoger y limpiar después de una fiesta, significa que…!Estuvimos rodeados de familiares o amigos!. Las quejas que escucho acerca del gobierno, significa que…!Tengo libertad de expresión!. No encuentro estacionamiento, significa que…!Tengo coche! Los ruidos de la ciudad, significa que…!Puedo oír! El cansancio al final del día, Significa que…!Puedo trabajar. El despertador que me despierta todas las mañanas, significa que…!Estoy vivo!. Finalmente por los mensajes que recibo, significa que…!Tengo amigos pensando en mi!.

Por eso mis amigos tenemos que darle gracias a Dios por todas esas cosas que son malas o que no son tan buenas y no nos salen como nosotros quisiéramos en nuestras vidas, pero tenemos que recordar que Dios de lo malo siempre saca algo bueno, y si no pensemos. Hay un refrán que dice: “Dios escribe derecho con letras torcidas”.

Voy a terminar dejándolos con este pedazo de la carta de San Pablo a los Romanos, Capitulo 5, versículo 2 que dice: “Gracias a Él, alcanzamos este favor en el que permanecemos, y aun estamos orgullosos de esperar nuestra parte en la gloria de Dios.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

The following two tabs change content below.
Ray Ortega

Ray Ortega

Ray Ortega

Latest posts by Ray Ortega (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

5 Respuestas sobre “Fe y Vida: “Cosas de la Vida””

  1. Estoy de acuerdo con lo que dice Carlos Lebron, aparecen 4 comentarios y solamente hay tres. Me gusta su escrito, pero me gusta también leer los comentarios.
    Dios le cuide siempre.

  2. Señor Ortega
    Bueno dias, muy bueno su escrito. Siempre leo los comentarios que dejan las personas, pues aunque no comento nunca porque soy un poco timido para esas cosas, pero me gusta y me nutre el leer que otros comentan. Dice que tiene tres comentarios a este buen escrito, pero solo puedo leer dos, que es lo que pasa, si dicen tres deben de salir los tres, asi sean buenos o malos.
    Jehova le ayude siempre.

  3. Don Ray
    Es muy cierto lo que dice, la vida nos trae cosas inesperados, lo que tenemos es que estar atentos y saberlas manejar, sobre todo con Dios delante. Nadie nos podria decir a nosotros las cosas que nos iban a suceder cuando crecieramos.
    Tenemos que darle muchas gracias a Dios por lo que tenemos, poco o mucho. El buen Jesús le cuide siempre.

  4. Sr. Ray
    Las ultimas dos son muy importantes para mi. Estoy vivo y tengo buenos amigos.
    Su articulo es muy interesante y como siempre nos pone a pensar como podemos mejorar nuestra vida.
    Yo le agradezco su esfuerzo semanal por ayudarnos a ser mejores personas. No es nada facil preparar un articulo con sentido, cada semana.
    Muchas gracias a nombre de todos los que lo leemos aunque no le escribamos nuestra opinion, lo cual es una gran lastima.
    Saludos
    Carlos

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]