Está pasando

FAPROUASD califica como exitoso paro de docencia

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El presidente de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) Ismael Peralta calificó como exitosa la jornada del paro de docencia llevaba a cabo por los profesores este jueves en la universidad estatal.

Muchos estudiantes se presentaron a las aulas cumpliendo con el llamado hecho por las autoridades, sin embargo los profesores brillaron por su ausencia, lo cuales firmaron la hoja de asistencia y se retiraron. El ambiente es de total calma

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/UASD-CHORIZO-AA1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Por otro lado, rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet descalificó el llamado a paro hecho por faprouasd y no descarta que luego de las conversaciones que lleva la casa de altos estudios con instituciones ligadas a la seguridad social se incremente al salario de los profesores, aunque no en la proporción que ellos están exigiendo.

Esta convocatoria, además del aumento de los salario, busca que los 52 servicios que le fueron otorgados a los estudiantes fueran también dejados sin efecto.

El último incremento de salario de los profesores data de febrero del 2012  y lo consiguieron a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Un profesor de la UASD gana un promedio de 45 a 50 mil pesos mensuales, lo que entienden no es suficiente como profesionales que son.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “FAPROUASD califica como exitoso paro de docencia”

  1. Carlosmanuel dice: 15/02/2013 a las 9:09 AM

    Cual exito? No trabajar? Eso es un exito? Pero son tan charlatanes que firmaron la lista de asistencia y se fueron. Porque para cobrar si son puntuales. FAPROUASD es un sindicato de vagos y delincuentes, parasitos y vividores enquistados alli. Son un verguenza nacional.

  2. Domingo Canario Silvestre dice: 15/02/2013 a las 6:30 AM

    LOS PROFESORES DEBEN LUCHAR TAMBIEN,CONTRA LAS 52 MEDIDAS TOMADAS POR EL RECTOR Y EL CONSEJO UNIVERSITARIO,EN CONTRA DEL ESTUDIANTADO DE LA UASD.LOS ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN EN ESTA ACADEMIA,EN UN 99 POR CIENTO SON POBRES Y MUY POBRES.POR ESO LOS PROFESORES DEBEN INCLUIR EN SU LUCHA,LA ANULACION DE LAS 52 MEDIDAS ASESINAS, DE LA EDUCACION PROFESIONAL DE LOS POBRES…A LUCHAAARRR.

  3. CRISTNA KINGER dice: 14/02/2013 a las 10:23 PM

    PERO NO HAY AUTORIDAD COMPETENTE QUE AMONESTE ESE GRUPO DE CHARLATANES? UNA BUEN PARTE DE ESOS PROFESORE NO DAN CLASE AHÌ HAY PROFESORES QUE DE 3 O 4 SECCIONES VAN A UNA Y LAS DEMAS VIEN GRACIAS, AAH Y CONSERJERIA BARRE LAS FACULTADES UNA VEZ POR SEMESTRE.

  4. Heidy Herrera dice: 14/02/2013 a las 3:15 PM

    Los que sufrimos somos nosotros, los estudiantes; lamentablemente ya que después quieren llenar el hoyo dándonos asignaciones de más en un día. Y gastamos dinero en pasajes sin recibir docencia. Pónganse de acuerdo por favor nosotros nos merecemos respeto y queremos terminar nuestras carreras.

  5. elcorrecamino dice: 14/02/2013 a las 1:19 PM

    PROFESORES DELINCUENTESSS

  6. pamela beato dice: 14/02/2013 a las 12:07 PM

    hoy fui a tomar mis clases y tuve que irme por que no habían profesores