Está pasando

Falpo llama apoyar lucha magisterial; plantea 20 mil por tanda ahora

Profesor Víctor Romano, Secretario general Nacional del FALPO.

Profesor Víctor Romano, Secretario general Nacional del FALPO.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario General del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Romano Vargas, llamó este lunes a los activistas de la organización en todo el país, y al pueblo en sentido general, a “respaldar activamente” las movilizaciones que llevan a cabo los maestros en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Mediante un documento de prensa, el máximo dirigente del Falpo a nivel nacional, al expresar su respaldo a la lucha del magisterio dijo que los maestros son el principal pilar del sistema educativo y por lo tanto merecen dignificar sus condiciones de vida.

“Mucho se habla desde el gobierno de la necesidad de la educación para el desarrollo nacional, pero los maestros tenemos un sueldo de miseria, a pesar de que el principal soporte del sistema educativo somos los maestros”, manifestó Víctor Romano.

Romano Vargas, quien además de ser el principal dirigente del Falpo a nivel nacional es profesor, se identificó con la demanda de 30 mil pesos por tanda que hacen los maestros del sector educativo público.

Planteó que ese incremento se haga en tres fase:  $20 mil pesos por tanda ahora, $5 mil pesos adicionales en el año 2014 y otros $5 mil pesos en el año 2015, alcanzando así las aspiraciones de treinta mil por tanda de los maestros.

Consideró como una burla la propuesta de parte de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, que luego de aumentarse ella misma su sueldo en agosto del año pasado, de $185 mil a $300 mil pesos, plantee un aumento de un 20% a los profesores, lo cual, según dijo, significaría $1,795 pesos más para los maestros.

“Proponer subir mil 795 pesos a un maestro, cuando ella se aumentó $115 mil es francamente una burla.  Le proponemos a la Ministra de Educación que viva tres meses con los $8,972 por tanda que gana un maestro para ver si aguanta y vea cuanto se sufre al tener tantas limitaciones”, dijo Víctor Romano,

Romano Vargas afirmó que el Ministerio de Educación, al hacer su planificación educativa y distribuir en qué gastaría los RD$99,628 millones aprobados en el Presupuesto de 2013 para la educación preuniversitaria, no contempló el aumento salarial a los maestros, por lo que debe reajustar sus planes.

Finalmente, Romano Vargas planteó que sea reorientada la inversión en infraestructura y mobiliario del Ministerio de Educación, prevista en un total de RD$33,915 millones, entre otros renglones y/o programas que puedan sufrir recortes, a fin de satisfacer la demanda de aumento salarial de los maestros.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Falpo llama apoyar lucha magisterial; plantea 20 mil por tanda ahora”

  1. Ese Víctor Romano es un falsaste, ese no dirige ni en su casa, lo que es un oportunista de coyuntura. El verdadero Falpo que dirige Víctor Bretón si esta coordinando con los maestros y maestras para que el Gobierno le aumente su honorarios.

    Da pena que ese grupo de frustrados encabezado por El Men, Fernando y Víctor Romano solo salga a dar rueda de prensa cuando se conmemora uno aniversario de los mártires asesinados en los 12 años de Balaguer.

    El verdadero Falpo lo dirige víctor Bretón!!

  2. no es combocando paro es una comicion k pida una entrevista con danilo y le expliquen los pumtos por lo cuales eyos asen esa exigencias sin alborotos y escandalos y si el presidente se niega a reivir una comisin de el gremio k yo lo dudo siempre y cuando las cosas se agan con estilo y desntemente por k no con respeto por k el presidente de los pobres se puede negar si esto es parte del problema de la educa domicana y el vino fue para trabajar y es lo k esta aciendo

  3. El problema de salario de los MAESTROS terminara, cuando ellos mismo se den su VALOR…
    si en verdad ellos se valoran como PROFESIONALES entoces deberian de VOTAR a unanimidad por el NO al 20%
    y exigir el 100% de aumento