Expectativas por rendición de cuentas del presidente Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos y legisladores esperan que este 27 de febrero el presidente Danilo Medina anuncie nuevos planes para dinamizar la economía, fortalecer la seguridad ciudadana y que realice cambios en el tren gubernamental.

Cuando asista este miércoles al Congreso para hablar a la nación desde la Asamblea Nacional, el primer mandatario estará centrado en su primera rendición de cuentas, pero miles de dominicanos estarán absortos a los anuncios que pueda hacer.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/ESPERADOS-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Uno de esos puntos es la revisión del contrato con la minera Barrick Gold, así como cambios en su gabinete.

En seis meses y 10 de días de gestión Danilo Medina ha ejecutado varios proyectos y ha cumplido con un reclamo popular: la asignación del 4% para la Educación. También inició la construcción de 10 mil aulas, el Plan Nacional de Alfabetización, la reconversión agrícola del Valle de San Juan y anunció el Plan de Austeridad. Asimismo informó que lanzará el Plan de Seguridad Ciudadana. Pero aún le quedan retos.

El gobernante también ha impuesto su estilo. Las visitas sorpresas se han convertido en una solución a diversos problemas comunitarios. Es el ejemplo del sector La Barquita, en Santo Domingo Este, que fue declarada de alta prioridad con la reubicación de las familias que allí residen.

Como es costumbre para esta fecha histórica en la que se conmemora el aniversario 169 de la Independencia Nacional, el nerviosismo aumenta por las posibles remociones en el tren gubernamental y los ascensos en la Policía y mandos militares.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “Expectativas por rendición de cuentas del presidente Medina”

  1. COMPARTO CON EL ESCRITOR ANTERIOR DE QUE DANILO, LIMPIA LA CUEVA SACANDO A TODAS ESAS RATAS QUE YA EL MENCIONO, PERO, TENEMO QUE COJERLO SUAVE CON ESO, PORQUE SI EL SACA A TODA ESAS RATA DE GOLPE…. LE PUEDEN DAR UN GOLPE….Y ESO ES ASIIIIIIIIIIII, RECUERDA LO DE EL PRESIDENTE DE HONDURA, PORQUE LE QUITO EL CHEQUE AL CARDENAL, QUE ES UNA DE LA COSA, QUE ESPERO, DANILO HAGA A SU TIEMPO, PUES ESO Y UN GRUPO DE CORRUPTO,QUE QUITO, LE DIERON EL GOLPE, BAMOS A DARLE UN CHANCITO MAS A MEDINA, PA’ QUE SIGA LIMPIENDO LA CUEVA, QUIEN SABE, LO QUE SE ESTAA QUEMANDO POR DEBAJO, Y ESO ES ASIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  2. Danilo Medina está haciendo una excelente gestión en su gobierno. Muy buen presidente.

  3. Domingo Canario Silvestre dice: 26/02/2013 a las 9:37 PM

    COMO DOMINICANO,YO ESPERO DE DANILO MEDINA,QUE DESTITUYA DE SU GOBIERNO A FRANCISCO JAVIER GARCIA,EUCLIDES GUTIERREZ,CESAR PINA TORIBIO,TEMISTOCLES MONTAS,JOSEFINA PIMENTEL,CARLOS MORALES,HECTOR VALDES ALBIZU, JOSE POLANCO GOMEZ,JOSE R.FADUL,ALEJANDRINA GERMAN,MARIANO GERMAN,VINICIO CASTILLO,AL MINISTRO DE OBBRAS PUBLICAS Y DEL INDRI.QUIERO QUE ACABE CON LA CORRUPCION Y LAS VIOLACIONES A LAS LEYES…

    • Rovinson Montero dice: 27/02/2013 a las 2:08 PM

      Entiendo tu opinion Domingo, la verdad es que el presidente no puede despedir a todas estas lacras por ahora, por lo menos que saque a la mitad ahora y luego el 16 de agosto a los demás porque si hace esto ahora puede su vida correr peligro y entiendo que poco a poco puede hacer un verdadero gobierno como se ha soñado hace más de 500 años para la gente.

      De acuerdo con tu opinion 1000%.