Ex presidente Fernández se juramentará como diputado en PARLACEN

Leoenel Fernández

Manolo Pichardo y Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Manolo Pichardo, informó este jueves que el ex mandatario dominicano Leonel Fernández se juramentará en los próximos días como diputado por ese organismo regional en ciudad Guatemala, donde se encuentra la sede.

El diputado Pichardo emitió esas declaraciones al término de una reunión con Fernández en su oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde el mandatario le solicitó que realizara los arreglos de lugar para su juramentación e incorporación como diputado centroamericano.

“El ingreso de Leonel Fernández al PARLACEN fortalece ese órgano político y contribuirá a la consolidación y al avance del proceso regional”, dijo el diputado dominicano.

Leonel Fernández se acoge así al Tratado Constitutivo del PARLACEN que en su Artículo 2 establece que los expresidentes y exvicepresidentes de los Estados parte se incorporarán al término de su período constitucional como diputados.

El Parlamento Centroamericano es el órgano político del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y tiene entre sus países miembros a El Salvador, Panamá, Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Guatemala. En tanto que, Venezuela, Taiwán y México son observadores.

Entre los expresidentes y exvicepresidentes de República que actualmente son diputados al PARLACEN, están, Martín Torrijos y Samuel Lewis de Panamá; Manuel Zelaya de Honduras; Álvaro Colom y Rafael Espada, de Guatemala; Jaime Carazo de Nicaragua y Rafael Alburquerque de República Dominicana.

Muchos de los homólogos de Leonel, hoy diputados centroamericanos, le motivaron a integrarse al PARLACEN.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

10 Respuestas sobre “Ex presidente Fernández se juramentará como diputado en PARLACEN”

  1. Distinguidos opinantes. Es un placer saludarles y a la vez quiero decirles, que no es la forma de expresar una opinión. Al leer sus comentarios, no veo fundamentos en sus opiniones. Si no tienen base de sustentación dejen eso. Mi recomendación es que estudien y puedan superar a Leonel en conocimiento.

  2. Usted es un sinverguenza y un descarado,senor Leonel Fernandez, usted desfalco y engano al pueblo Dominicano,y no conforme engabeto el expediente de su principal ladron Felix Bautista, y ahora corre para no enfrentar la supuesta justicia dominicana, pero lo peor es que este pueblo nada hace para exigir que la justicia se cumpla. Dioooos quien podra ayudarnos?

  3. USTED ES UN SINVERGUENZA Y DESCARADO SENOR LEONEL FERNANDEZ,USTED ES UNA VERGUENZA PARA LOS POBRES DOMINICANOS QUE VIVIMOS DENTRO Y FUERA DEL PAIS,USTED SE BURLO DE TODO UN PUEBLO Y LO TRAISIONO, NO SOLO NOS DESFALCO SINO QUE ENGAVETO LOS EXPEDIENTE DE SU PRINCIPAL LADRON FELIX BAUTISTA,Y AHORA SALE CORRIENDO PARA NO ENFRENTAR LA SU PUESTA JUSTICIA DOMINICANA, SI LAS MUJERES SE LEVANTA EN LUCHA JURO QUE ME REGRESO A MI PAIS A LUCHAR ALFRENTE,HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA.

  4. Domingo Canario Silvestre dice: 17/02/2013 a las 4:32 PM

    VIVAN LA CORRUPCION,LA IMPUNIDAD Y LAS VIOLACIONES A LAS LEYES.VIVA EL EXTRATERRESTRE LEON-EL FERNANDEZ.EL ES UN HOMBRE MENTIROSO,TRUJILLISTA,DESHONESTO,CALUMNIADOR, DESPOTA,ANTIPATRIOTA E INHUMANO.PERO ESA SON LAS PERSONAS BUENAS Y HONRADAS,EN LA REPUBLICA DOMINICANA.POR ESO NO MERECE SER CONDENADO,PARA QUE PAGUE TODO LOS FRAUDES COMETIDOS,EN CONTRA DEL ESTADO DOMINICANO…AYUDENLO POR FAVOR.

  5. misterlidia dice: 14/02/2013 a las 11:11 PM

    No hay mal que dure cien a?o ni cuerpo que lo recista como esta bandija se burlo de republica dominicana habran los ojos y haga y hagan justicia para esa rata de leonel fernadez donde estan los hombres si lo hombres no saleen vamo a salir nosotra la mujere a defender nuestro pais

  6. raphael gonzalez dice: 14/02/2013 a las 10:16 PM

    otra verguenza mas para nuestro pais,leonel significa el atraso,complice de especulado,y ahora que barbaridades seguiras haciendo,y no hay ley que detenga porque el puso en cada dependencia,un cerrojo para el estar afuera.

  7. El Dinero del Pueblo dice: 14/02/2013 a las 9:56 PM

    Lo que busca Leonel Fernandez como diputado del PARLACEN es la inmunidad que tienen dichos diputados en virtud del artículo 27 del Tratado Constitutivo del PARLACEN. Lo que hay que hacer es notificar al PARLACEN sobre el despojo de esa inmunidad por los actos de corrupción que ha cometido el ex presidente para que si es condenado por organismos internacionales, sea aplicada esa sentencia.Los tribunales de aquí no lo condenaran porque los jueces están a su favor

  8. Este ladron no ba aparecer arguien que le de un tiro yaaaa

    • Santo Sena dice: 14/02/2013 a las 10:20 PM

      Roberto:los malechores en asosiacion siempre se preparan andando muchos pasos delante la justicia,por tanto son dificiles de capturar. y nadie los sorprende porque cuentan con infiltrados en todos los hambitos,por lo contrario ellos son los que dan la sorpresa.

  9. Angeles Bastardo dice: 14/02/2013 a las 7:59 PM

    Bonita forma de buscar inmunidad diplomatica,en caso de que se le de curso a la querella de Guillermo Moreno y salga culpable,aunque dudo que en este gobierno se le de curso a esa querella.