Es imprescindible mantener Loma Miranda intacta, dice Euclides Sánchez

Euclides Sánchez, senador de La Vega.

Euclides Sánchez, senador de La Vega.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, consideró este jueves que Loma Miranda no puede ser tocada ya que esto afectaría la calidad de vida de los pobladores.

“Es imprescindible nosotros mantener esa formación geológica intacta como está, máxime cuando La Vega está pariendo níkel todavía de la Loma Ortega, explotación que se ha producido con el sacrificio de los veganos porque se ha incrementado la temperatura en la provincia, hay contaminación ambiental y ya los veganos hemos contribuido con el níkel”.

Calificó como una locura la decisión de que se haya que contratar técnicos extranjeros para que tengan que decirles a los dominicanos si es factible o no la explotación de Loma Miranda.

“Explotar Loma Miranda sería un crimen, sería un crimen de lesa humanidad. Nosotros no estamos llevando esta lucha de político y de simpático, es por un asunto de criterio. No nos sentimos bien con la decisión que ha tomado el gobierno de contratar técnico extranjeros, para mí ha sido algo terrible que en mi gobierno se tome una decisión de este tipo”, expuso.

Dijo que a los técnicos dominicanos se le está diciendo con esto que ellos no tienen capacidad y que no son confiable para creer en un informe hecho por ellos.

“Nosotros los dominicanos estamos perdiendo el sentido de ser dominicanos. Nosotros tenemos que tener dignidad como pueblo, por ejemplo cuando tú vas a Costa Rica y a Cuba…te hablan con entusiasmo de su país. Decisiones como estas de pasarle al PNUD las contrataciones de unos técnicos para que vengan a decirnos a los dominicanos si Loma Miranda es factible o no, eso es una locura”, expresó.

Euclides Sánchez ofreció sus declaraciones al participar en el Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que nunca ha estado de acuerdo con la forma en que se han vendido los terrenos del Estado.

En base a la aprobación de contratos en el Congreso Nacional dijo que “la línea política tiene mucho peso en los partidos, tiene una preeminencia en las decisiones particulares del legislador”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Es imprescindible mantener Loma Miranda intacta, dice Euclides Sánchez”

  1. Excelente las opiniones vertidas por nuestro Senador Euclides Sánchez. Nos sentimos orgullosos de contar con profesional y legislador de su talla ética y su valía moral. Siento que nuestro voto está bien representado. MIRANDA NO SE NEGOCIA¡¡¡