Está pasando

El petróleo de Texas sube el 0,83 % y cierra en 96,66 dólares el barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 0,83 % y cerró en 96,66 dólares por barril, por encima de los 96 dólares, en una jornada en la que se benefició de la debilidad del dólar frente a otras monedas.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), -el lunes fue festivo en EE.UU.- los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 80 centavos.

El barril de Texas subió hoy en una jornada en la que se vio beneficiado por la debilidad del dólar frente a otras monedas como el euro, que se cambiaba a 1,34 dólares.

La debilidad del dólar frente al euro suele presionar al alza el precio del petróleo y otras materias primas ya que al negociarse en dólares resultan relativamente más baratos.

En la cotización del petróleo también influyó el buen desempeño de los mercados, rondando niveles desconocidos en más de cinco años, animados en buena medida por la reactivación de los grandes acuerdos empresariales en EE.UU.

La debilidad del dólar y el buen ánimo en Wall Street influyeron más en la cotización del crudo que un dato peor de lo esperado sobre la confianza del sector de la construcción, que cayó este mes después de haber alcanzado su nivel más alto en seis años y medio.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo restaron 1 centavo y cerraron en 3,13 dólares cada uno.

Mientras, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, sumaron 3 centavos y cerraron a 3,18 dólares por galón.

Por último, los contratos de gas natural con vencimiento en marzo sumaron 12 centavos hasta cerrar en los 3,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!