El negocio de la Barrick

Juan TH.

Juan TH.

Detrás del oneroso contrato de la Barrick Gold, aprobado por el Congreso a la velocidad del relámpago porque hubo instrucciones del presidente del partido de gobierno, a la sazón presidente de la República y del presidente de facto del Partido Revolucionario Dominicano, unidos por el “Pacto de las Corbatas Azules”, hay jugosos beneficios que aún no han salido a la luz pública. ¡Y dudo que salgan!

Dicen las buenas lenguas que el dinero corrió como torrente inagotable de agua turbia en el Congreso. Incluso hasta se habla de una cifra, en dólares, nada despreciable. Esas mismas lenguas respetables aseguran que el “lobismo” en el Palacio dejó sus frutos millonarios con los cuales se puede patrocinar una campaña electoral a destiempo.

Fue el ministro de Industria y Comercio de ese momento quién le “sugirió” a la Barrick invertir en los medios de comunicación y entre los “líderes de opinión” para variar la percepción negativa en la población, consejo que fue acatado al pie de la letra.

Dicen que un “colega” experto en trabajar con medios y líderes de opinión recibió cinco millones de dólares para distribuirlos entre sus pares. Es bien sabido que algunos comunicadores nucleados en un programa pidieron 250 mil dólares mensuales a través de un poderoso ministro, oferta que fue rechazada y luego renegociada en otros términos.

Si bien el contrato de la Barrick es perjudicial en sumo extremo para el país, no así para dirigentes políticos, funcionarios al más alto nivel, congresistas, algunos alcaldes, periodistas y medios de comunicación.

El nuevo gobierno, en vista del déficit de 200 mil millones de pesos que dejó Leonel Fernández, no solo hizo aprobar una reforma fiscal, sino que habló con ejecutivos de la Barrick para que le adelantara (o prestara) mil millones de dólares. Aunque esa versión fue desmentida, yo digo que es cierto.

Todos los que amamos éste país estamos en contra de la Barrick Gold. Pero debo admitir que estamos siendo utilizados como condón para presionar a la minera a una renegociación del contrato de Leonel y Miguel Vargas.

Pero debemos reconocer, como ha dicho el dirigente del “nuevo PRD”, y abogado de la Barrick, que el contrato no es ilegal, pues fue sancionado acorde con los lineamientos jurídicos del país. (Un crimen de lesa patria)

Quienes deben responder ante el pueblo, incluso a las autoridades penales, por la firma de un contrato tan perjudicial y dañino para el país, son aquellos que lo aprobaron más rápido de lo que “dicen berenjena”.

Estoy contra la Barrick. ¡Fuera del país! Pero también estoy en contra de los que le dieron su visto bueno desde el Palacio Nacional, el Congreso y desde la “oposición”. ¡A la cárcel! Todo el que le cogió dinero a la Barrick que se lo devuelva. ¡Y comencemos a negociar de nuevo pensando en el país, no en los bolsillos de algunos! ¿Y es fácil?

@juantaverash

The following two tabs change content below.
Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Latest posts by Juan Taveras Hernández (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

10 Respuestas sobre “El negocio de la Barrick”

  1. Ramon Castillo dice: 28/02/2013 a las 7:58 PM

    POr sus hechos los reconosereis, los depradadores mas efientes que ha parido rep. dom. , pertenecen al partido ladrones dominicanos y todos sus allegados. Ladronel desaparecio 200milmillones del erarios publicos, por eso nos dieron un paquetazo descomunal, muchos entraron al tren burocratico, calzandos chancletas y hoy dias tiene jeepetas , grandes mansiones, si aqui hubiera justicia todas esas gentes estuvieran en el calabozo.

  2. Libertad, Patria o Muerte

  3. DEFINITIVAMENTE AHORA ESTAMOS MEJOR QUE ANTES!
    A pesar de tanta vicisitudes, desafios de tipo social y economico hemos avanzado……..
    Hasta en el aspecto de los lideres que conducen la nacion estamos mejor que antes……….
    Nuestros actuales lideres deben continuar trabajando fuerte y olvidar aquellos malvados que se colaron en la conduccion del estado por descuido de la historia y sus protagonistas….

    TODAVIA HAY MUCHISIMO QUE MEJORAR!
    Los Dominicanos perdemos la cordura, alguna veces el valor, casi siempre la alegria PERO JAMAS LA ESPERANZA………
    Gracias a Dios los malvados estan fuera y el camino malo esta cerrado hasta que ese grupo de malvados se civilice.
    DIGAN TODO LO QUE DIGAN, LAS ACTUALES Y ANTERIORES AUTORIDADES PERTENECIENTES AL PLD, LO HACEN MEJOR, MIL VECES MEJOR………..

    Los que nunca hicieron nada por la patria estan abajo y se quedaran abajo hasta nuevo aviso y hasta que demuestren que tienen voluntad de aportar a la patria algo positivo…..

    • Guillermo Lantigua dice: 27/02/2013 a las 10:17 PM

      CARMELO, definitivamente tú estás mejor que antes( ¿donde trajas, en el INDRHI, Obras públicas o IDECOOP?); date una vueltecita por la Barquita, sabana perdida, Cristo Rey, Los mina, Los Guandules, las cañitas, gualey y los cientos de barrios marginados que han surgido en los últimos 16 años a ver si sigues teniendo la misma opinión. ese es uno de los problemas más graves del país: desde que conseguimos un trabajito y resolvemos nuestros problemas personales, ya los demás no importan

      • Pero que sencitivos son los Perredeistas!
        Ahora se muestran como grandes patriotas y llenos de pena por los que siempre han estado marginados. PERO cuando estan en le gobierno, por desgracia, no hablan asi………..

        Que doble moral! Bueno, eso es el PRD que se puede esperar

        • Guillermo Lantigua dice: 28/02/2013 a las 9:15 PM

          Desde 1986, no soy perredeista y por el contrario seguí al PLD hasta que desperté ante el latrocinio del rastrero ladrón vulgar, vende patria Leonel Fernández; el debate dominicano no se detiene en lo que es PRD,PLD, si estamos mejor, estamos mejor, si estamos peor, estamos peor, y yo creo que estamos mucho peor.
          Solo un individuo que no proyecte su pensamiento más allá de sus narices puede dividir al pueblo entre perredeistas y peledeistas, yo no te hablé de partidos, te hablé de marginación

  4. PEDRO CASTRO dice: 27/02/2013 a las 6:04 AM

    EN ESTE PAIS HAY UNA CRISIS DE LA MORAL, ESTE MEDIO SE DESTACA POR LAS DENUNCIAS DE CORRUPCION Y POR DENUNCIAR CORRUPTOS; PERO MANTIENE COMO COLUMNISTA A UN CORRUPTO COMPROBADO COMO JUAN T. H.

    QUE EXPLIQUE COMO EL PASO EN CUATRO ANOS DE NO TENER NADA A MULTIMILLONARIO: APARTAMENTOS DE LUJOS EN LA PRADERA Y EN NACO, CASA DE CAMPO AL LADO DEL RIO HAINA, CIENTOS DE TAREAS DE TIERRA DEL CEA, JAGUAR MILLONES DE PESOS APLAZO FIJO EN EL BANCO CENTRAL.

    EN CUALQUIER OTRO PAIS EL ESTUVIERA PRESO.

  5. Guillermo Lantigua dice: 26/02/2013 a las 9:59 PM

    Estoy de acuerdo con usted en casi tidos los conceptos expresados, pero no estoy de acuerdo a que usted se incluya dentro de las personas que aman a este país, el que ama al país, no apoya a un ladrón deslenguado, amigo de narcos, irrespetuoso de las mujeres dominicanas y de las trabajadoras domésticas y mil etc más, a la presidencia de la república, ni se aprovecha del desorden de ese gobierno, para enriquecerse con los recursos del pueblo.

  6. JUREDCOM@hotmail.com dice: 26/02/2013 a las 11:32 AM

    NUESTRO PAIS SIEMPRE HA TENIDOS PERIODISTAS CHUPAS MEDIAS Y LAMBONES QUE SOLO SE HAN DEDICADOS HA DESINFORMAL AL PUEBLO Y JUAN TH ES UNO DE ELLOS.LAS DESINFORMACION ES UNA DE LAS CAUSAS POR LA QUE EL PUEBLO DOMINICANO NO SE HA TIRADOS A LAS CALLES HA RECLAMAR SU PAIS Y SUS DEREHOS COMO CIUDADANOS.ENTRES LOS MENCIONADOS COMO CORRUPTOS,LEONEL,MIGUEL,HIPOLITO Y DEMAS PORQUE EL NO SE MENCIONA EL MISMO. QUE SE HIZO RICO DE LA NOCHE A LA MANANA,DE DONDE SACATE TU TANTOS DINEROS?ASAROZO!!!MALDITO.

    • ese k hiso ese comentario sobre el tema de juan TH tiene k ser pago por la barrick o resibio dinero de ellos alguna ves.