El embarazo no es un juego de niñas

Lilliam Fondeur.

Lilliam Fondeur.

¿Le duele al Código Penal las niñas violadas?

¿Cuál es el vínculo entre el Código Penal y mi cuerpo?

¿Qué sabe el Código Penal de la menstruación?

¿Qué sabe el Código Penal de mi  periodo fértil?

¿Qué carajo tiene que ver el Código Penal con mis órganos reproductivos, con mi sexualidad?

¿Explica el Código Penal, qué hacer cuando el condón se rompe, o se queda dentro?

¿Dónde dice el Código Penal qué hacer cuando no quiero un embarazo?

¿Qué dice el Código Penal de qué estoy embarazada porque me violó el marido de mi hermana o el vecino?

¿Dice el Código Penal cuál será la suerte de las miles de  niñas entre 10 y 14 años que llegan embarazadas a nuestros hospitales, muchas de con frenesí o preclampsia?

Y con las adolescentes embarazadas que fallecen por tener que ser madre antes de ser adultas. ¿No dice nada Código Penal al respecto?

¿Dónde explica el Código Penal qué hacer con los cientos de niñas violadas y embrazada, con sus vómitos y su depresión?

¿Declara la Constitución qué las niñas tienen derecho a no ser madres, a jugar con juguetes y no con bebés, a jugar no a parir?

¿Qué dice el Código Penal sobre el robo de la infancia a las niñas obligadas a ser madre?

Si la Constitución no sabe nada de mi cuerpo, cómo se les ocurre que pueda controlarlo.

La Constitución marca las pautas de las Políticas Públicas, dentro de ellas las políticas de educación y de salud. El Código Penal debe responder a las necesidades de la población. El Estado no puede fingir ceguera o simular oídos sordos ante las miles de niñas y mujeres embarazadas por violación.

La prohibición de la interrupción voluntaria del embarazo trae como consecuencia las trágicas muertes y detrimento de la salud de miles de mujeres. Es obligación del Estado evitar las perdidas humanas, con está prohibición anacrónica, con está sacralización del embrión, el Estado es cómplice moral de todas estas muertes.

La revisión del nuevo Código Penal debe velar por la vida de todos y todas, inclusive de las mujeres pobres, que en la Constitución también tienen derecho a una vida digna.

¿Le duele al Poder Legislativo, responsable de elaborar el  Código Penal las niñas violadas y embarazadas o sólo levantan la mano en función de su parcela de poder? Si es así continuarán siendo las hijas de nadie. Ni una muerte más.

www.lilliamfondeur

@lilliamfondeur

The following two tabs change content below.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

8 Respuestas sobre “El embarazo no es un juego de niñas”

  1. Inestimable Dra. Le comprendo perfectamente pero me gustaría saber cual es su opinión sobre la criatura que habita en el vientre de una mujer producto del amor o la violencia, me da igual pues el no se entera de nada. La vida de la mujer no será devuelta a la normalidad MATANDO por venganza a un indefenso, haciéndole pagar la culpa de otro. He de decirle que NO Soy cura ni pastor, simplemente un ser humano que intenta honrar la razón, aunque algunos actúan peor que los que no la tienen.

  2. Ahora a lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo, con esa retorica de derechos y tolerancia usted quiere que las muchachas salgan embarazadas y luego aborten, porque no promueve que se les ense;e a no jugar con el sexo, precisamente como no es un juego de ninos, no deberian usted y profamilia mostrarle las consecuencias de estar teniendo sexo irresponsable como un embarazo no deseado.

    • 10000% de acuerdo con tu comentario!!!! Pretenden usar lo razonable(¡) para promover sexo sin responsabilidad, el negocio de los anticonceptivos y, como pude pasar que no siempre un adolescente esta preparado cuando le vienen las ganas, el aborto. Las consecuencias del sexo precoz y el aborto son mas dañinas que practicar abstinencia!!!

    • cuando te violan una niña de 11 años es sexo irresponsable o es una violacion al derecho de ser niña?.

      no creo que las mujeres tengamos que parir un niño a los 11 años por que abortar sea pecado.

      CREO que hay que pensar en la persona embarazada , a causa de una violacion.
      No me gustan los abortos pero en una violacion tu deverias tener derecho a elejir.

      • Yin, Una criatura inocente no puede pagar la irreponsabilidad y la disfunción familiar. Fíjate que los casos que han conmovido a la sociedad son fruto de padres descuidados y-0 irresponsables, exceso de confianza, irse a una chercha de navidad dejando sola a una beba de 4 años en la casa, etc. Creo que más que penalizar a un ser humano no nacido, a la víctima de ultraje la cual el aborto no borrará de sí el hecho cruel, debe aplicarse duras penas contra violdadores y padres por complicidad

  3. zelandia diaz dice: 19/02/2013 a las 9:16 AM

    y por supuesto, que ahi esta la nunca faltable opinion de los santisimos clerigos incapaces de pecar o cometer actos impuros…tan distintos a los mortales,…toda persona es dueña de su cuerpo y sus acciones, considero que somos hipocritas ante la sociedad y ante nosotros mismos, porque traemos la modernidad del sexo adestiempo, pero no los metodos para hacerlo con responsabilidad, porque queremos obligar a una mujer a tener un hijo que no desea/ no puede pero NINGUNO de los que le insiste en parir esa criatura le mantiene el niño luego que nace o le compra un paquete de pañales o una lata de leche, pero mucho menos esta dando apoyo emocional o ayuda a criar ese niño/a para que sea en un futuro una persona saludable y de bien.

    yo no apoyo el aborto moralmente, pero socialmente estoy enterament deacuerdo con el, a mi nadie puede obligarme a parir un hijo que no quiero, me parte el alma pensar en las HIJAS DE NADIE, que no pueden costear un viaje a puerto rico, new york o miami para hacerse un aborto en condiciones aptas, y que acaban con un ´´mata sanos´´ o en un patio, o peor aun tomandose una de las denominadas ´´botellas´´ que preparan por ahi, arriesgando su vida, su salud y la estabilidad emocional de todos los que le rodean, o peor aun: condenada a tener un hijo no amado ni deseado, criado a las buenas de la vida y la interperie de la sociedad, y convirtiendose desde el momento de su concepcion en un prospecto delincuente victima de un estado fallido en garantizar la seguridad y educacion de nuestros menores.

    me da mucha pena por mi quisqueya, pero mas pena por las mentes cortas e ignorantes que pretenden poner reglas a mi cuerpo.

    • Lo que pasa es que desde tu concepcion el sexo solo es para placer sexual y si no quieres el ni;o lo asesinas. Que culpa tiene el bebe de tu irresponsabilidad. A mi me apena mas que ustedes quieran llevar esta sociedad y aun a nuestros jovenes a la promiscuidad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales [...]