El crudo de Texas sube el 0,28 % y cierra en 97,77 dólares el barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este viernes el 0,28 % y cerró en 97,77 dólares, y terminó la semana con un avance del 2 %, en una jornada de datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 28 centavos.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros de crudo tras divulgarse que el sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en enero por segundo mes consecutivo.

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés) precisó que la actividad económica creció por 44 mes consecutivo.

También se conoció que la confianza de los consumidores en la evolución económica del país y en su situación financiera personal subió de forma inesperada en enero.

Este viernes también se publicó que la tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima en enero, hasta el 7,9 %, con una ganancia neta de unos 157.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo, que a partir de hoy se toman como referencia, sumaron 3 centavos hasta 3,05 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los de gasóleo para calefacción, también para entrega en marzo a partir de esta jornada, sumaron 4 centavos hasta 3,16 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en febrero cerraron con un descenso de 3 centavos hasta los 3,30 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!