Educa anuncia Programa de Investigación en las empresas en apoyo al Plan de Alfabetización

Elena Viyella de Paliza

Elena Viyella de Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Elena Viyella de Paliza, presidenta de Acción Empresarial por la Educación- EDUCA-, saludó los esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente Danilo Medina y el Ministerio de Educación mediante el Plan Nacional “Quisqueya aprende contigo,” y anuncio el apoyo de la entidad a través de la puesta en marcha de un Programa de investigación en las empresas del sector privado del país.

Explicó que el Programa tiene por objetivo identificar el número de personas iletradas relacionadas directas e indirectamente con las empresas, procurando obtener datos sobre el nivel educativo del personal y sus dependientes.

“De esta forma se podrán compartir las conclusiones estadísticas con el Ministerio de Educación y la Sociedad Civil”, apuntó Viyella de Paliza.

A la vez de enfatizar “EDUCA está tomando acciones concretas sumándose a esta iniciativa porque entiende que esto es un esfuerzo de todos, Estado y Sociedad, y los esquemas de participación público-privada son la clave fundamental para lograr los niveles de desarrollo que requiere el país”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!