Está pasando

FMI explica causas de desaceleración economía RD

Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Departamento de Relaciones Externas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, dijo este la desaceleración de un 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB) que sufrirá la economía dominicana este año se debe al comportamiento de la economía mundial y su impacto en los factores externos.

La baja resulta importante teniendo en cuenta que inicialmente se había proyectado un crecimiento de 4% y 3% del PIB.

Sin embargo, para el 2014, la economía nacional reflejará un repunte en su crecimiento, según datos del organismo financiero multilateral, que afirma que “la desaceleración es consistente con la moderación proyectada del crecimiento mundial y con ajustes de política económica para reducir los desequilibrios fiscales y externos”.

El crecimiento proyectado para la economía dominicana en el 2014 es de 3.4% del PIB, al tiempo que estima que salvo que se produzcan “schocks” adicionales, el crecimiento del PIB dominicano se ubicará en alrededor de 5% para 2016.

En su reciente informe sobre la economía dominicana, como parte del seminario sobre empleo, desarrollado como un proyecto piloto en tres países por el FMI y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los representantes de estos organismos recomendaron al país adoptar reformas estructurales para promover el crecimiento.

Estas informaciones fueron dadas a conocer este viernes en una conferencia virtual en vivo y con traducción simultánea en distintos idiomas, con representantes de medios de comunicación de todos los países miembros, que tenía como objetivo mantener un acercamiento con la prensa para dar a conocer la agenda de sus ejecutivos y dar respuesta a preguntas sobre las economías.

En el encuentro, el funcionario del FMI también informó que el Directorio Ejecutivo convino en iniciar un programa post-monitoreo con República Dominicana, pero que aún no hay una fecha fijada para la llegada de una misión del Fondo al país con esos fines.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “FMI explica causas de desaceleración economía RD”

  1. Guillermo Lantigua dice: 16/02/2013 a las 9:25 PM

    Si en el 2016 la economía va a tener un crecimiento de 5%, eso quiere decir que el depredador de recursos (Leonel) va a encontrar una fica pletórica y se va a servir, nuevamente, con la cuchara grande para acumular más recursos y asegurarse el poder hasta el último día de su vida. SI NO APARECE ALGUIEN QUE HAGA VERDADERA JUSTICIA Y LO QUITE DEL MEDIO.