Dos Caminos que nunca se encontrarán

Cholo Brenes.

Cholo Brenes.

Así como el agua escasea y la llevan a los barrios en chorritos a determinadas horas y días, muchas veces sin aviso. Así mismo pasa también en la vida política, la diferencia es importante. En estos meses de Danilo, una vez a la semana, ha acostumbrado a la gente de los barrios, de los pueblos y de todas partes a donde va a soltar el chorrito.

Cuando Leonel…  había una inauguración a cada rato en donde les pintaban las caras a las cosas que inauguraban, no se acercaba a la gente ni de broma, y siempre había que cargarle y limpiarle con alcohol especial el trono al príncipe. ¿Quién lo diría? del barrio de Villa Juana al oropel de su entorno.

En cambio Danilo ha seguido la política del chorro, donde quiera que se mueve no deja la esperanza solo en palabras, poco que mucho, deja sus chorros. No lo da todo pero deja una parte. Da lo que puede o lo que debe. Pero da.

Los días por venir nos dirán si estos chorritos se convertirán en caudales de ríos que abrirán muchas puertas para el hombre que necesita. Todas las semanas con un grupo reducidísimo de personas , tres o cuatro, usted lo ve dando 14, 30, 44 y 60 millones en todas partes para ayudar a desarrollar el cultivo, la infraestructura, provoca entusiasmo de donde visita.

Y esto el pueblo lo ve, a diferencia del que estaba pueden hablar con él. Parece que está aplicando muy bien lo que Lula le enseño.

Sencillamente Medina está dando un estilo de gobernar que nunca habíamos conocido en el país. Nadie lo había hecho, está implantando un estilo que de forma imposible el orgullo, el elitismo y la arrogancia del que ya no está podrían hacer. Y mientras esto sucede la fiscal del Distrito Nacional entrega a los demandados Leonel y Funglode lo que Guillermo Moreno de forma pública, valiente e indignada presenta como la demanda, a diferencia de la llamada al olvido que hacia el ya famoso Hotoniel Bonilla.

Dos formas distintas, dos caminos distintos no se  encontraran con seguridad nunca.

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Cholo Brénes

Latest posts by Cholo Brénes (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

8 Respuestas sobre “Dos Caminos que nunca se encontrarán”

  1. Guillermo Lantigua dice: 09/02/2013 a las 9:14 PM

    Hipólito fué presidente y a pesar de su chabacanería, nunca se acercó a la gente, andaba con una escorta parecida a la de Leonel, no entregó 14 ni 30 ni 44 ni 6o millones para desarrollar la agricultura( siendo un agrónomo); ¿podría usted manifestar si se arrepiente de apoyar a ese farsante a la presidencia?. yo no apoyo a Danilo porque no solo pertenece al partido que ha traicionado a la patria que confió en él, sino que que no ha cambiado a los funestos funcionarios que acompañaron a Leonel.

    • Guillermo Lantigua dice: 09/02/2013 a las 9:23 PM

      La pregunta que le hice anteriormente es debido a que yo sufrí muchísimo con todos los artículos que usted escribió en beneficio de la campaña de Hipólito, y ahora veo que se está desbordando en elogios para Danilo, lo que no me irrita porque la verdad hay que reconocerla y yo entiendo que, el mismo, está atado de pies y manos por el desastre del mediocre que lo antecedió. lo que no comparto con usted es que discrimina a un barrio solo por ser pobre, Lula fué limpiabotas y está dando cátedras

  2. Carlosmanuel dice: 09/02/2013 a las 5:47 PM

    Tu ves Cholo que tu Atipico no pasó. Este pueblo no es tan olvidadizo como algunos oportunistas piensan. El daño que Hipolito causó no se pudo reparar en 8 años. Sigue escribiendo que tu Canalla no pasará.

  3. DON CHOLO, ES UN OLGULLO PARA LOS DOMINICANOS, QUE UN MUCHACHO DE VILLA JUANA, SEA RECONOCIDO EN EL MUNDO EN EL MUNDO, GRACIAS A SU EFUERZO ACADEMICO Y HUMANO, NO COMO USTED QUE DESDE UN RINCON, ESCRIBES ALTICULITOS DE PRENSA AMARILLA DE DENOSTAR GRANDES DOMININICANOS COMO EL Dr. LEONEL FELNANDEZ, OLGULLO DOMINICANO.

  4. freddy alcantara dice: 09/02/2013 a las 11:51 AM

    Cuantas envidia contra el mejor presidente que hemos tenidos los Dominicanos en toda la historia de nuestro pueblo, en los gobiernos de Leonel no se quedo un solo rincon del pais sin llegar las manos amigas de ese hombre respetuoso, llamado Leonel felnandez Reyna.

    CHOLO TU LO QUE ERES ES UN VIEJO AMALGADO, BIEN LO DIJO EL PACHA, LA MATERIALISTA, VAKERO Y TODOS LOS QUE TECONOCEN.

    • Guillermo Lantigua dice: 09/02/2013 a las 9:36 PM

      La Barquita, ciénaga, hoyo de Julia, las cañitas, Gualey, los Guandules, Los mina, Sabana perdida, Los mameyes, Villa Duarte, Guachupita y más de mil barrios marginados que se crearon en los 12 años de Leonel, ¿serán rincones del país?, porque si la mano de Leonel llegó ahí, estaba podrida……

  5. Angeles Bastardo dice: 09/02/2013 a las 9:14 AM

    Es notable la diferencia de gobernar entre Danilo y el ex-presidente Leonel.Con apena 5 meses Danilo a dado una muestra de su estilo que es hablar menos y hacer lo que se puede,en cambio Leonel o Ladronel le informaba a dos o tres “Periodistas” de lo que estaban en su nomina del lugar donde el estaria en ese momento,porque lo de el era ayante y movimiento,puero bulto,lastima que ahora que esta fuera del poder es que mucho de nosotros lo estamos conociendo,que fue un falsantew.