Directores de medios presentan recurso de inconstitucionalidad contra Código Penal

Los directivos rechazaron los artículos que contemplan pena de prisión para delitos que se puedan cometer a través de los medios de comunicación.

Los directivos rechazaron los artículos que contemplan pena de prisión para delitos que se puedan cometer a través de los medios de comunicación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de expresión y difusión del pensamiento y en contra del Código Penal dominicano fue depositado en el Tribunal Constitucional este lunes.

Entre otras razones, tres directores de medios de comunicación y la fundación Prensa y Derecho plantean que artículos de la ley 61-32 suponen autocensura.

Osvaldo Santana, director de El Caribe Rafael Molina Morillo, de El Día y Miguel Franjul, del Listín Diario, dijeron confiar en el Tribunal Constitucional para resolver la situación que por décadas ha afectado la libertad de expresión.

Los directivos rechazaron los artículos 30, 31, 32, 33, 34,39 y 40 de la mencionada legislación, mediante los cuales se contempla pena de prisión para delitos que se puedan cometer a través de los medios de comunicación.

Namphy Rodríguez, representante legal de los querellantes, explicó que esas disposiciones infunden temor en los ciudadanos para defender su libertad y hacer denuncia de corrupción, dentro de un debate plural y transparente.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!