Está pasando

¡Desintegración! La unidad familiar está en riesgo en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El número de personas que asisten a diferentes instituciones en busca de ayuda por problemas familiares se ha incrementado en el país, por lo que especialistas en la materia están alarmados por el alto número de familias desintegradas.

Los profesionales de la conducta explican que la desintegración familiar se debe a que muchas personas deciden unirse a una pareja sin estar preparados y sin el  conocimiento del compromiso que asumen.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/FAMILIA-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Muchos factores influyen para estos casos de descomposición, entre los principales están la economía, la infidelidad y la comunicación.

Sin importar el estatus económico, cualquier familia puede enfrentar complicaciones, sin embargo, existen diferencias entre las familias de distintas clases sociales.

La socióloga Thaira Vargas dice que se registran cambios y las nuevas generaciones están demandando mayor participación en la toma de decisiones, pero los padres y madres no tienen las herramientas para manejar esas situaciones.

La iglesia juega un papel importante en el bienestar de la familia, según el padre Luis Rosario, quien señala que desde años ha trabajado en busca de mejorar y cultivar los valores en la población.

Grandes consecuencias dejan estos inconvenientes en especial a los niños que son los más vulnerables.

Las estadísticas indican que en comparación con periodos anteriores en el último año la cantidad de divorcios presenta un incremento de un 48 por ciento.

Los consultados llaman a las personas a que antes de tomar la decisión de formar una familia se preparen de la mejor manera y al Estado a crear políticas públicas que favorezcan el fortalecimiento y la armonía en el principal núcleo de la sociedad.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “¡Desintegración! La unidad familiar está en riesgo en RD”

  1. Y DONDE DEJAN USTEDES LA MUSICA VIOLENTA QUE SE ESCUCHA EN TODOS LOS HOGARES,Y EL CONSUMO DE DROGAS ALA SALIDA DE LA CASA,Y CON LA FACILIDAD QUE EN LA REP. DOM. LOS JOVENES ADOLECENTES Y NINOS PEQUENOS COMPRAN ALCOL Y TABACO.Y LA POCA EDUCACION QUE RECIBEN ESTOS JOVENES Y TAMBIEN A MUY TEMPRANA EDAD TENIENDO SEXO. COMO CREN USTEDES QUE ESTA VIOLENCIA VA A PARAR?