Desarrollan plan preventivo contra delincuencia en La Vega

La Procuraduría Fiscal de La Vega y la Policía Nacional buscan un acercamiento constante con las comunidades.

La Procuraduría Fiscal de La Vega y la Policía Nacional buscan un acercamiento constante con las comunidades.

LA VEGA, República Dominicana.- La Fiscalía de La Vega realizó un encuentro con la comunidad de El Pinito, con la finalidad de afianzar la accesibilidad de los mismos al sistema de justicia penal y su participación en la erradicación de esos flagelos.

La actividad se efectuó para dar continuidad al programa de actividades y jornadas de concienciación del Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia y la violencia de género e intrafamiliar.

La procuradora fiscal titular de La Vega, Johanna Reyes Hernández, dijo que junto a la Policía Nacional, buscan un acercamiento constante con las comunidades, para que a través de la prevención se agoten todos los medios necesarios para apalear las diferentes problemáticas que afectan a la provincia.

“Este proyecto es una iniciativa de la Fiscalía de La Vega que opera desde el mes de noviembre del año 2009 con la colaboración de la Policía Nacional, en esta ocasión en la persona del coronel Edward Sánchez, comandante del Departamento de la Policía Nacional de La Vega”, expresó la fiscal Reyes Hernández.

Declaró que la Procuraduría Fiscal de La Vega aboga por la constancia de sus proyectos, al tiempo de expresar que dentro de ellos se encuentran los que contemplan el entorno social, a quien procuran siempre dar respuestas rápidas, con el fin fomentar la interrelación de la Fiscalía con la sociedad.

La magistrada Reyes Hernández dijo que coordinan con la Federación de Juntas de Vecinos, para que sirva de canal entre la Fiscalía y las distintas juntas de vecinos de la provincia, con el objetivo de dar a conocer y dinamizar el trabajo entre las diferentes comunidades de La Vega y esa dependencia del Ministerio Público.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Desarrollan plan preventivo contra delincuencia en La Vega”

  1. Tu conciencia dice: 26/02/2013 a las 6:01 PM

    No, abran los ojos, para que vean como la gente que ustedes tanto defienden le van a agarrar el pichirri.

    Ahora bien, en parte a ellos ustedes (como organizacion) se deben.