Derechos Humanos denuncian desaparición de dirigente ambientalista

Ramón Emilio Montero.

Ramón Emilio Montero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), condenó este viernes que desde el pasado lunes está desaparecido el dirigente ambientalista y militante social Ramón Emilio Montero conocido como Ariel, el cual es el coordinador de la organización ecologista Escape Ambiental.

La denuncia fue presentada por Nelson Gutiérrez  y Juan Manuel Morel, Director Ejecutivo y Asesor Legal, de la entidad de derechos humanos.

“La desaparición del compañero Ariel, se da luego que él nos denunciara que se habían jaqueado sus cuentas de las redes sociales, así como que su teléfono fuera intervenido y que desde hace varios días vehículos tipo camionetas doble cabinas y motores salta montes lo perseguían, todo esto a raíz de que ha sido unos de los dirigentes puntales de la lucha contra la explotación de Loma Miranda y por la revisión del contrato con la Barrick Gold”, expresó el abogado Morel.

Por su parte el director ejecutivo de la organización aseguró que el joven desaparecido “tuvo un último contacto el pasado lunes 18 del presente mes, con un amigo y le afirmó que le venían persiguiendo”.

Ambos profesionales de los Derechos Humanos afirmaron que el joven no padece de ningún tipo de trastornos mentales y que no descansarán hasta encontrar al joven.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Derechos Humanos denuncian desaparición de dirigente ambientalista”

  1. esto traera reaciones colaterales el pueblo no permitira de ninguna manera estos echos y tomaremos las medidas y toda accion tiene y comyeba una dura y fuerte reaccion si este hombre no aparese se ba aluchar comtra los malbados en cualkier terreno y la vida de este hombre dominicano esta bajo la respomsavilidad de los afectados del proyecto esto esta pasando de castano a oscuro se pueden eliminar personas pero sus pensamientos y ideales numca jamas este echo recae sobre los venefisiorios de este intento de explotar nuestras tierras una accion trae duras reaciones ojo o aparese o desaparesen los explotadores este no es el tiempo de cuando desaparesieron a narcisaso este coso todavia esta en la mente de todos los dominicanos no puede el pueblo y las autoridades pasr un caso mas de este tipo en un pais democratico y no puede el pueblo cayar ante tan descavelladas acciones criminales el k lo tenga k lo suelte y todo dirigente de cualkier organizacion k sea extorcionado k denunsie