Del Potro accede a cuartos a costa de Llodra

Juan Martín del Potro.

Juan Martín del Potro.

REDACCIÓN DEPORTES.- El argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito, se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Marsella (Francia) tras batir hoy en un duro partido de octavos al francés Michael Llodra.

Del Potro, séptimo del mundo, derrotó a Llodra, 51 del ránking ATP, en poco más dos horas y media, por 3-6, 7-6 (4) y 7-5.

El jugador de Tandil, ganador la pasada semana en Rotterdam (Holanda), tuvo que remontar ante Llodra para ganarse una plaza en los cuartos de final, fase en la que jugará contra otro francés, Gilles Simon, sexto favorito y que eliminó al español Roberto Bautista Agut.

Simon, decimotercer jugador del mundo, tratará de acceder a sus segundas semifinales de esta temporada, tras las de la semana pasada en Rotterdam, en donde ganó Del Potro, al doblegar a Bautista Agut, número 57 del Ránking ATP, en una hora y ocho minutos por 6-3 y 6-1.

Simon y Bautista Agut ya se había enfrentado en una ocasión previa. Fue en el Masters 1.000 de Miami del año pasado, con victoria del francés en dos mangas.

También accedió hoy a cuartos el ruso Dmitry Tursunov, en su caso al derrotar por 7-6 (4) y 6-2 al serbio Janko Tipsarevic, cuarto cabeza de serie. Tursunov jugará en cuartos contra el luxemburgués Gilles Muller, que el miércoles eliminó al español Marcel Granollers.

En el último partido de octavos el polaco Jerzy Janowicz, séptimo preclasificado, venció por 7-6 (0) y 6-3 al francés Julien Benneteau, y será el rival del primer cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, en los cuartos de final.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!