Está pasando

Crudo de Texas sube el 1,25 % y cierra en 97,03 dólares el barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este lunes el 1,25 % y cerró en 97,03 dólares por barril en una jornada marcada por la debilidad del dólar ante el euro.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,31 dólares.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros de crudo ante la debilidad del dólar ante el euro, que hoy se cambiaba a 1,3391 dólares frente a los 1,3372 de la jornada anterior.

La debilidad del billete verde frente a la moneda única europea suele presionar al alza el precio del petróleo y otras materias primas ya que al negociarse en dólares resultan relativamente más baratos.

Además, este lunes no se conocieron datos macroeconómicos que pudieran influir en la cotización del llamado “oro negro”.

De esta forma los futuros de crudo terminaron, por primera vez en una semana, por encima de los 97 dólares y alcanzaron su nivel más alto desde el pasado 1 de febrero.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo, los de más próximo vencimiento, cerraron con un descenso de 3 centavos hasta los 3,02 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega en marzo, se mantuvieron sin cambios y cerraron a 3,23 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo también se mantuvieron respecto al precio del pasado viernes y cerraron con 3,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!