Está pasando

Crudo de Texas baja 0,81 % y cierra en 95,83 dólares el barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este jueves un 0,81 % y cerró en 95,83 dólares por barril, su nivel más bajo en dos semanas, en una jornada marcada por las tensiones en Oriente Medio y la fortaleza del dólar.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 79 centavos de dólar.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros de crudo en un día en que continuaron las tensiones en la región de Oriente Medio en medio de un nuevo cruce de declaraciones entre Estados Unidos e Irán por su programa nuclear.

El líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, rechazó hoy cualquier tipo de conversaciones directas con Estados Unidos bajo presión, un día después de que Washington anunciara nuevas sanciones a la República Islámica.

En la depreciación que registró hoy el crudo de referencia en Estados Unidos también tuvo que ver la fortaleza del dólar frente a otras monedas como el euro, que a esta hora se cambiaba a 1,3399 dólares.

El ascenso de la divisa estadounidense suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un “billete verde” fortalecido.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo, los de más próximo vencimiento, cerraron con un descenso de 4 centavos hasta 2,99 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega en marzo, cerraron con un ascenso de 1 centavo hasta 3,19 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo cerraron con un descenso de 13 centavos hasta los 3,28 dólares por cada mil pies cúbicos, tras publicarse que sus reservas disminuyeron la pasada semana en 2.684 millones de pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!