Continúa llamado a paro en UASD pese a aumento de 10% a salarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consejo universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó este lunes un aumento de un 10 por ciento al salario de sus profesores y empleados, sin embargo continúa en pie el llamado a paro convocado por los catedráticos por 72 horas a partir de este martes.

Durante la reunión se acordó además un aumento de un 25 por ciento a los viáticos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/FAPRO-CHORIZO-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Esta tarde el Comité Ejecutivo de la Federación de Profesores de la UASD se reunirá para analizar la propuesta y decidir si deja sin efecto o no el paro.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo que espera que con esta propuesta los profesores suspendan la convocatoria porque estos reajustes significarán un gasto adicional de 500 millones de pesos al año en salarios y 13 millones de pesos en viáticos.

Aquino Febrillet añadió que estos recursos serán tomados de los 1,250 millones de pesos que la UASD recibió adicionales este año en su presupuesto y que en principio iban a ser destinados para mejorar la ARS UASD.

Mientras tanto, la Asociación de Empleados Universitarios rechaza que se tome dinero para aumentar los salarios perjudicando la salud de aquellos que sólo tienen este seguro médico.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Continúa llamado a paro en UASD pese a aumento de 10% a salarios”

  1. Los profesores de la UASD son unos abusadores, a ese ritmo ningun presidente les dara el 5% del PIB, Si lo poco que le dan se lo quiren cojer todo para aumento de sueldo, mientras en la uasd hay muchos cursos sin abanico, pensum atrasados,profesores mediocres, plataforma tecnologica inserbible etc. pobres estudiantes.

  2. Hola una pregunta decearia saber , si sera si o no verdadero el paro para mañana ?