Consejos de seguridad informática para el día de San Valentín

Eset, Seguridad en la Web.

Eset, Seguridad en la Web.

BUENOS AIRES, Argentina.- Internet se ha convertido hoy en día en la plataforma elegida por millones de personas alrededor del mundo tanto para encontrar el amor como para demostrar afectoPor este motivo, la cercanía de los festejos de San Valentín no pasa desapercibida para los cibercriminales, que se encuentran atentos a la oportunidad para atacar usuarios desprevenidos.

“Fechas como el Día de los Enamorados permiten a los atacantes planear sus estrategias en función de las que serán sus principales actividades en línea durante ese período. Durante esta celebración, los mensajes de amor falsos y el ofrecimiento de regalos exclusivos a precios promocionales están a la orden del día como estrategias de Ingeniería Social”, aseguró Raphael Labaca Castro, coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

En línea con esto, los especialistas del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ofrecen una serie de consejos para tener un San Valentín seguro en la red:

Todos los mensajes de dudosa procedencia que, en relación a San Valentín, promocionen ofertas exclusivas o regalos especiales deben evaluarse con precaución para evitar caer en una estafa o infectar el equipo. Lo más recomendable en este caso es no hacer clic directamente sobre los enlaces que llegan y, en lugar de esto, dirigirse directamente al sitio web desde el navegador y verificar la veracidad de la información.

Evite abrir mensajes de felicitaciones o postales provenientes de remitentes desconocidos; de este modo, se asegurará que su equipo no sea infectado por códigos maliciosos. La misma recomendación aplica a la hora de descargar archivos adjuntos.

Para enviar una postal por el Día de los Enamorados, recurra a sitios conocidos. Así evitará brindar información personal, como correos electrónicos, a ciberatacantes que luego podrían utilizarla para enviar spam.

Los hipervínculos maliciosos continúan siendo una de las principales técnicas de propagación de amenazas informáticas, motivo por el cual se recomienda revisar la confiabilidad de los enlaces en lugar de acceder directamente.

No comparta información personal con desconocidos a través de medios virtuales. En el caso de frecuentar sitios de citas online, evite revelar contraseñas, datos de acceso o cualquier información sensible durante el chat o el intercambio de correos electrónicos.

Previendo una estafa al realizar una compra o ser víctima de un robo de datos bancarios y personales, es aconsejable realizar sus adquisiciones a través de servicios con una buena reputación.

No permita que postales o imágenes de San Valentín descarguen aplicaciones en su sistema.

Mantenga activa un antivirus. Esto le permitirá mantener su equipo protegido de cualquier de variante de “malware”, incluyendo aquellas desconocidas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!