Consejo de la Seguridad Social estudia medidas para encarar déficit en Seguro Familiar de Salud

Maritza Hernandez.

Maritza Hernandez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Maritza Hernández, informó que una comisión de ese organismo estudia un conjunto de medidas para enfrentar el déficit financiero en el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

La funcionaria puntualizó que la elaboración de las propuestas está a cargo de la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones de la Seguridad Social, que presentará un informe al respecto al CNSS.

Explicó que el monto desfavorable, que en promedio asciende a 13 millones 898 mil 822 pesos con 56 centavos mensuales, se origina por una diferencia entre el recaudo de los fondos y los pagos a las administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“Una de las principales iniciativas que pretendemos implementar es la aplicación de controles para evitar la elusión, es decir, que se reporten al sistema salarios inferiores a los correspondientes. Para eso realizaremos una labor en conjunto con el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)”, señaló Hernández.

En ese sentido, la también ministra de Trabajo reveló que la cartera que encabeza busca aumentar y fortalecer el cuerpo de inspectores a nivel nacional para velar por el correcto cumplimiento de esas disposiciones.

La presidenta del CNSS aseguró que el Seguro Familiar de Salud posee un fondo superior a los 6 mil 600 millones de pesos, al que también se procura darle mayor rendimiento, logrando mejores tasas de interés.

La Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones de la Seguridad Social está conformada por el sector gubernamental, empleador, trabajador, profesional y técnico.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Consejo de la Seguridad Social estudia medidas para encarar déficit en Seguro Familiar de Salud”

  1. Miguel Disla dice: 23/02/2013 a las 4:27 PM

    Creo que a todo se le busca una buena solución, esperamos que se pronto.

    • Luis Lopez dice: 24/02/2013 a las 4:34 PM

      Mientras esa señora esté ahi, no esperen soluciones. Es de los funcionaros que prometen y no cumplen. Llevátela Danilo el 27, por el bien de los trabajadores dominicanos.