Consecuencias de una traición

Juan TH.

Juan TH.

Doña Milagros Ortiz Bosch se preguntaba en estos días en el programa de televisión “Tema Libre” que conduzco junto al maestro de la comunicación George Rodríguez, ¿en qué otro país del mundo el Presidente designa como jefe de la Suprema Corte de justicia a un socio de su bufete de abogados sin que sea objeto de un escándalo mayúsculo?

No se trata de cuestionar la calidad profesional, ni siquiera la condición humana de Mariano Germán, se trata de una cuestión ética, del conflicto de intereses, del golpe mortal al sistema de justicia, a la institucionalidad, a la transparencia en el Estado, a la democracia misma.

Lo que ocurrió en el país tras la firma del “Pacto de las Corbatas Azules”  entre Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado sirve para explicar la “dictadura constitucional” que estamos viviendo, que desconoce derechos fundamentales de los ciudadanos.

Los sectores productivos, ni la clase política se percataron del significado del acurdo clandestino entre Leonel y Miguel que sorprendió a los miembros de la Comisión Política, del Comité Ejecutivo Nacional y demás órganos del partido opositor.

No sabían que se trataba de una trama contra el PRD y las demás fuerzas políticas opositoras  para aniquilarlas o reducirlas a su mínima expresión para que no pudieran unirse ni articular una oposición contundente.

Cuando las cabezas más luminosas del PRD vinieron a darse cuenta de lo que estaba pasando, ya Leonel, gracias a Miguel, se había convertido en un monstruo de siete cabezas que controlaba todas las instituciones del Estado,  blindado económica, política y judicialmente, para no ser tocado.

(Tiene más dinero que cualquier grupo económico tradicional. Controla total y absolutamente el Ministerio Público, la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Cámara de Cuentas, el Congreso, las Fuerzas Armadas, los medios de comunicación y una buena parte de las iglesias. Y aunque muchos no lo crean, es dueño del Poder Ejecutivo. Un paso en falso de Danilo, y Margarita, es decir Leonel, termina asumiendo su cargo. Todo como consecuencia de la traición, no la torpeza, ni la brutalidad, como muchos dicen, de Miguel Vargas)

Lo que ha hecho el Tribunal Superior Electoral con el PRD es sólo una muestra del control que tiene Leonel (Danilo y el PLD) de ese y los demás tribunales de la República.  Ningún juez, ningún tribunal, hará nada que no esté debidamente autorizado por el poder político del Palacio Nacional.

Si Hipólito Mejía insiste en acudir a los tribunales dominicanos, pierde su tiempo.  El sistema judicial depende del PLD a través de Leonel y Danilo.  Es necesario, entonces,  un Frente  Amplio, plural, que salga a las calles a enfrentar esta dictadura constitucional, que denuncie internacionalmente lo que está ocurriendo en el país.

Mientras tanto, el PRD institucional debe pedirle a la Internacional Socialista la expulsión, por traidor, de Miguel Vargas. Lo mismo debe hacer  el Instituto Peña Gómez del cual es vicepresidente.

La querella de Guillermo Morena y Alianza País en contra de Leonel, bien fundamentada, con pruebas documentales, solo servirá para  probar que el ex presidente es intocable, que está blindado jurídicamente, que ningún fiscal, ningún juez,  lo condenara por corrupción a pesar de haber presidido el gobierno más corrupto en toda la historia del país.

Aunque aún haya gente que lo dude. No es el PRD que está en peligro, es la justicia y la libertad. Es la democracia que tantos esfuerzos y sacrificios le ha costado al pueblo dominicano construir, lo que está en juego.

The following two tabs change content below.
Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Latest posts by Juan Taveras Hernández (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

16 Respuestas sobre “Consecuencias de una traición”

  1. edmundorroque dice: 04/02/2013 a las 11:29 PM

    Yo estoy de acuerdo contigo,en el ultimo que dices ,que hay gente que todabia le duele elPRD.Pero no creo,que uno de eso seas tu lider Hipolito ,y algunos de sus seguidores,incluyendote a ti,porque no creo que una persona que le duela el PRD,Non traiciona al lider historico y al mismo paratido,.como tu lider lo hiso CON LA MALDITA RELECCION,a un el 92estar encontra y con un gobierno tan malo y chavacano.com elde .Si en esta crisis hay un culpasolo tu lider y los falsos,dique viejo roble

  2. Carlos Vasquez dice: 04/02/2013 a las 9:27 PM

    La Democracia va de la mano con la justicia, el balance de los poderes de el estado; en nuestro pais el clientelismo ligado a su amigo el trafico de influencias son lo que han causado todos estos problemas; no obstante a eso, estoy de acuerdo en este articulo de expresar que todo esta controlado por LF, un hombre con una ambicion desmedida, y una actitud de dejar pasar las cosas, y mantenerse en el poder Maquiavelicamente.

  3. jose santiago dice: 04/02/2013 a las 7:39 AM

    MUY BUEN ARTICULO, MAS CLARO NI EL AGUA, PARECE QUE LOS LADRONES SE VANA A QUEDAR CON EL PAIS, QUE PENA, SE NOS PERDIERON LAS BOLAS, QUE PENA!!!!

  4. Pablo Pueblo dice: 03/02/2013 a las 5:47 PM

    En este Pais estan dada toda las Condiciones de que haya una Revuelta,lastima que lo Jovenes Vanguardistas que estarian hoy al frente no tuvieron la oportunidad de llegar a Viejos porque fueron Asesinados en la epoca de Balaguer y la jovenes de ahora se conforman con su Crak y su Dembow mientras el Pais esta siendo Saqueado por los dicipulos de Bosch que debe estar revolcandose en su tumba por haber creado los partido mas corrupto del Pais.

  5. MIGUEL SUAREZ dice: 03/02/2013 a las 3:24 PM

    Para suerte de este pais, el PRD seguira fuera del poder por muchos anos, Solo hay que ver el comportamiento de esas gente, el tigueraje que predomina en ese partido y la indiciplina’ Los mismo sucede cuando llegan al poder, dejan el pais quebrado, no construyen, se la pasan chismeando entre unos y otros.
    ran
    Por esa razon han perdido cinco elecciones en forma seguidas y seguiran perdiendo.

    Todo lo que se ha hecho en este pais, los hicieron Trujillo, Balaguer Leonel, el PRD solo destruye.

  6. RAMON A. TAVAREZ GRULLON dice: 03/02/2013 a las 10:44 AM

    Según JUAN TH, Leonel Fernández es el responsable del cambio climático, de la destrucción de la capa de ozono, de la contaminación atmosférica, de las repercusiones de la lluvias ácidas y radiactivas, del calentamiento global, de los gases contaminantes del aire, de las erupciones volcánicas, de la acidificación de los océanos, de los derrames de petróleos, de la basura espacial, de las radiaciones del espectro electromagnético, de las tormentas solares, de la división del PRD….

  7. dulce maria dice: 03/02/2013 a las 7:20 AM

    castro y ruiz son los dos a sueldo para escribir en contra de los que tienen que defender al pueblo de sus corruptos y lavadores.
    que empleo mas denigrante aunque le deja lo suyo y mucho.

  8. FERNADO RIZ dice: 02/02/2013 a las 9:08 PM

    Si tenemos dictadura constitucional se debe al pueblo que ha preferido votar por el PLD en cinco elecciones, porque la gente prefiere al diablo y no al PRD, Chavez ha ganado tres elecciones por mandato del pueblo, entonces Chavez es un dictador.

    Para este charlatan, todo el mundo es culpable de la desgracia del PRD: Leonel, Danilo, Miguel, TSE, la junta, ect.

    Habla de salir a la calle, como que Hipolito es un patriota que la gente tiene que salir a defender y morir por el.

    Sal tu a pelear.

  9. Mintras Hipolito compraba lesgilasdores con el dinero de banninter para que pasaran el proyecto releccionista, mientras le hacia una pista de atterizaje a Quirino, mientras mas de un millon de dominicanos cayeron a la miserias, mientras periodistas eran encarcelado por denunciar a gobierno.

    Este, descarado, corrupto y cobarde, se hacia millonario con tierra del estado, casa de campo, apartamentos, carros de lujos y millone a plazo fino.

    Ahora habla de justicia, libertad principios, ect.

    • Juan T H recuerda que un ex presidente no se toca ni con el petalo de una rosa. Es el gran pacto de la inpugnida el cual encabeza el glorioso PRD.

  10. FERNADO RIZ dice: 02/02/2013 a las 4:10 PM

    ESTE ESTA SANGRANDO POR LA HERIDA, MIGUEL HIZO LO QUE NUNCA SE PENSO, EXPULSO A HIPOLITO Y A SU GRUPO INCLUYENDO A JUAN T H QUE HIPOLITO LO HIZO MIEMBRO DEL CEN.

    HIPOLITO ESTA LEGALMENTE EXPULSADO DEL PRD, POR ESO AHORA HIPOLITO ESTA DESEPERADO QUERIENDO DIALOGAR CON MIGUEL.

    HIPOLITO SUPENDIO SU REUNION DEL CEN, PORQUE EL SABE QUE NO PUEDE CONVOCAR.

    EL LISTADO OFICIAL DE LOS MIMBROS DEL CEN ES EL QUE TIENE MIGUEL, RECONOCIDO POR LA JUNTA.

    EL TORO CEBU BOTO A HIPOLITO DEL PRD,

  11. Carlos Castro dice: 02/02/2013 a las 3:49 PM

    Totalmente de acuerdo con usted, claro siempre y cuando usted sea el que encabece las marchas en contra del Regimen, pero no escribiendo comodo en su oficina, en la seguridad de su mansion, en la seguridad de su jaguar blindado, porque es muy facil escribir y criticar, la diferencia entre los grandes hombres y usted es una, los grandes hombres fueron grandes hombres porque fueron hombre de hechos y no de palabras, usted es un demagogo, Hipolito nombro jueces en la junta, en la justicia, hable

  12. Nombre (requerido) dice: 02/02/2013 a las 2:43 PM

    Senor Juan T. H. no recucuerdo que usted dijo en el tiempo que se mandaba a buscar los periodista preso en helicoptero

  13. Juan Ml Betances dice: 02/02/2013 a las 2:16 PM

    Siempre he pensado que la unica forma de que este pais salga a camino es imitando el modelo norteamericano. En ese pais quien viole las leyes va preso, sea quien sea. Ese debe ser el norte de los que quieren hacer algo por este pais.

  14. Leonel fernandez reyna dice: 02/02/2013 a las 12:58 PM

    sr.juan taveras hernandez me place en reconocer que sus atributos son muchos y que sus declaraciones siempre van a la par con la remodelacion de la misma.Aunque,seria un poco demagogo de mi parte aceptarles tales atributos de rey de reyes;me consta que quizas en lo politico no estamos en la misma pagina pero,en la forma de projectar el bienestar de los “integrados”usted y yo contamos con la misma arma.Ese tal plan disenado anos atras tiene dos formas de concluirlos supuestmente.primero,averiguar que es y segundo dejar al oponente que lo decibre…

    • Guillermo Lantigua dice: 02/02/2013 a las 7:01 PM

      Para ser Leonel tenía que escribir así: me place en reconocer que sush atributosh son muchosh y sush declaracionesh etc. etc.