Comisión JCE elabora propuesta para reabrir oficinas en el extranjero (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de voto en el exterior de la Junta Central Electoral (JCE) elaboró una propuesta para que se puedan reabrir algunas de las oficinas de este organismo en el extranjero.

El miembro de la junta doctor José Ángel Aquino, coordinador de esta comisión, dijo que esta propuesta plantea una serie de alternativas que se podrían realizar para lograr la reapertura de por los menos 10 de las 19 oficialías de las JCE en el extranjero.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/EXTERIOR-CHORIZO-KD_0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Sin embargo el docto César Francisco Feliz Feliz dijo que aunque se quiera abrir menos fiscalía y se reduzca el personal todavía habría que disponer de más recursos, por lo que considera que con esta propuesta no se resolvería ese problema porque, según él, se necesitaría demás recursos que debería aportar el Poder Ejecutivo.

La propuesta platea además, que para lograr reducir gastos se disminuya el personal de estas oficinas en un 30%

En tanto que de manera individual, el miembro de la Junta Eddy Olivares plantea que las oficinas indispensables por la cantidad de dominicanos que viven en estas ciudades son: las de Nueva York, New Jersey, Barcelona y Miami.

En tanto que el presidente de Junta Central Electoral (JCE) negándose a abundar sobre este tema dijo que la propuesta será conocida por el Pleno de ese organismo aunque no especificó para cuándo está convocada.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

5 Respuestas sobre “Comisión JCE elabora propuesta para reabrir oficinas en el extranjero (VIDEO)”

  1. Rafael Espinal dice: 10/02/2013 a las 8:46 AM

    Entiendo que deben ser todas las oficinas de la Junta Central, las que deben ser reabiertas de manera inmediata, porque en todos esos paises vive una gran cantidad de compatriotas.
    Los recursos para ello debe ser responsabilidad, tanto de la Junta Central, como del gobierno.
    Esto hay que hacerlo ya, porque, luego del cierre de las oficinas, esto se ha convertido en un caos y una incertidumbre hacia la poblacion dominicana aqui; no hay documentos para la emision de pasaportes, etc.

  2. POR QUE EN SU LUGAR YA QUE NO EXISTEN LOS FONDOS PARA MANTENERLA ABIERTA SE HACE UN ACUERDO CON LA CANCILLERIA, IMPOSDOM Y JCE PARA QUE ATRAVES DE UNA PLATAFORMA TECNOLOGICA PERMITA SOLICITAR EL DOC. EN SANTO DOMINGO Y ESTO ATRAVES DE VALIJA INTERNA LLEGUE A SU RESPECTIVO CONSULADO. ESO ALGO QUE LO HACE CUALQUIER EMPRESA PRIVADA EN RD.

  3. porqueCNDH dice: 08/02/2013 a las 7:50 PM

    Mantengan una o dos oficinas abiertas en españa y en eeuu porque no hay dinero para tantas botellas digo para tantos empleados que al fin y al cabo lo que hacen es poner la gente a coger lucha y despues en Dominicana dicen que ese documento no vale como le paso a mi tia hace un mes con un documento debidamente sellado y notarizado por la junta en Florida y una jueza de santo domingo este dijo que eso no tenia validez. Que los documentos hay que hacerlo en Dominicana.

  4. Abel A. Ramirez dice: 08/02/2013 a las 4:16 PM

    La soga siempre tiene que romper por lo mas debil. Cuanto ganan los 10 jueces y sus suplentes? cuanto mas, aparte d su salario nos cuesta cada uno? Estoy seguro q el dinero q se necesita para mantener operando esas oficinas sin necesidad de reducir los empleados consulares, lo podenos conseguir eliminado las nominillas d c/consulado MAS reduciendo o eliminando los beneficios extra-salariales que preciben los jueces, sus suplentes y demas altos funcionarios d la JCE. Tambien corten publicidad.

  5. tan bien en caracas venezuela los dominicanos residente necesitamos una oficina de la junta para nuestra necesidades de comunidad dominicana existentes