Está pasando

Carnaval de La Vega, una cita obligatoria

LA VEGA, República Dominicana.- Considerado uno de los mejores de República Dominicana por su colorido y sus diablos cojuelos, el Carnaval de La Vega invade las calles de esta provincia todos los domingos del mes de febrero.

Esa tradición, de origen hispánico, es el evento cultural más importante de La Vega y representa un orgullo para todos los veganos, así como para los dominicanos en general.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/CARNAVAL-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Algunos aseguran que es el mejor del país, porque en esa fiesta multicolor los diablos cojuelos salen a la calle armados de sus vejigas, hechas de ese órgano del toro, y golpean a todos los que osen bajar de la acera.

Por la calle José Horacio Álvarez, conocida nacionalmente como los Flamboyanes, desfilan cada domingo de febrero las comparsas del Nuevo Carnaval Vegano.

Para evitar lesiones, los organizadores legitiman a las vejigas que estén hechas apropiadamente y las que no lo están son destruidas.

Este año uno de los grupos más importantes de ese carnaval, Los Broncos, cambió su tradicional atuendo de diablos por máscaras budistas. El presidente de ese conjunto, Martín Duquela, aseguró que la intención era llevar algo de paz a la tradicional bullanguería del carnaval vegano.

Según la leyenda en 1981 siete hombres salieron disfrazados de manera similar al carnaval vegano y por sus bríos el pueblo los nombró Los Broncos.

Además, Los Broncos son poseedores de la cueva más grande del Carnaval Vegano, que este año se viste doblemente de plácemes porque cumple 10 años de conjunto con Claro. El Gerente de promociones de esa empresa, Osvaldo Villalona, indicó que cada domingo garantizarán el disfrute de al menos 5,000 personas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Carnaval de La Vega, una cita obligatoria”

  1. bueno ese carnaval dio feo jajajajajajajajajajajajaja:)