Está pasando

Aunque madruguen muchas veces no llegan a la escuela

MONTE PLATA, República Dominicana.- Estudiantes de básica y bachiller de Monte Plata pierden clases si no se cruzan con un buen samaritano en su camino que les dé una bola. Los padres y vecinos de esos niños y adolescentes madrugan de lunes a viernes para escoltarlos en lo que aclara el sol.

Apenas comienza a salir el Astro Rey los estudiantes se agrupan en la carretera para intentar asistir a la escuela, pero es una ardua faena, porque si llegan tarde al liceo no los dejan entrar y deben pasar por la misma situación para regresar a sus casas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/MONTE-PLATA-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Algunos residentes han optado por retirar a sus niños de la escuela hasta que encuentren una forma de transportación segura.

El único autobús con capacidad para 30 estudiantes transporta a más de 50, con condiciones de riesgo.

Las principales comunidades afectadas por falta de transportación escolar en Monte Plata son: Kilómetro 5, Kilómetro 12, Chirino y Las Palmas.

Una de las madres afectadas asegura que antes las personas que laboraban en La Palma tenían un transporte para sus hijos, pero que ahora se lo retiraron.

La directora del liceo Doctor Julio Abreu asegura que tienen a aproximadamente 20 estudiantes, que viven en zonas rurales, afectados por la transportación.

En tanto que el síndico de Monte Plata explicó que en los últimos años ha crecido la matrícula estudiantil, pero no lo ha hecho el subsidio del Estado hacia el ayuntamiento.

El síndico apuntó además que considera que parte del presupuesto nacional de la Educación debería ser destinado a la transportación escolar, principalmente en las zonas rurales del país.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “Aunque madruguen muchas veces no llegan a la escuela”

  1. El señor Sindico, tambien dijo “ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES”, como señor? en burros, estamos hablando de zonas rurales. Usted prometio en campaña resolver ese problema… ahora es su turno con dos minibus esta resuelto.

  2. pero leonel no es su dio el no le resolbio el problema de la educacion en 12 anos o fue ke le falto timpo

  3. ES una pena que esos alumnos no tenga un medio de tranporte para ir ala escula, asta esos campos no llegan las ayudas pero si llegan los afiches de los ladrones mas grAdes de el pAIS ,SOY EL FAN # 1 DE LEONEL NO POR QUE ALLA SIDO UN BUEN PRESIDENTE SINO PORQUE ES EL MEJOR LADRON QUE HAY EN AMERICA LATINA CUANDO YO SEA GRANDE KIERO SER COMO LEO Y SOY PELEDEISTA ASTA LA MUERTE PORQUE SIGO ALOS TRIUNFADORES NO ALOS PERDEDORES Y LEO Y FELIZ SON DIGNOS DE AMIRACION

  4. José Peralta dice: 16/02/2013 a las 2:08 PM

    Al Minerd y su ministra éste es un caso y deben haber cientos iguales a éste en todo el país donde pueden ir usando parte del 4%. Crear un sistema de trasporte escolar GRATUITO para todos esos escolares básicos; con paradas y horarios fijos y establecidos de recogida y retorno; donde los adultos puedan dejar y luego recoger a sus proles estudiantes, como aquí en NY.

  5. meneutica59 dice: 16/02/2013 a las 2:05 PM

    que no me digan que es por falta de dinero pues por eso no es ya que dinero hay,lo que falta es volunta,recuerdo que hace un tiempo iva hacia bayaguana y en un citio donde le dicen los rieles recoji como 12 ninos que estaban pidiendo bola para poder llegar a la escuela,porque la secretaria de educacion no le vusca una solucion a este problema,este es su deber estos estudiantes son el futuro del pais.

  6. Angeles Bastardo dice: 15/02/2013 a las 11:23 PM

    Lo Maldito Politicos desfalcando el pais cada 4 años y nuestro jovenes muriendo en intercambio de disparos por no tener derecho a la Educacion.Como me duele mi Pais y yo aqui en USA cogiendo mas lucha que Jack Veneno por no encontrar trabajo en mi pais!