Está pasando

Aumentos de hasta un 300 % en los salarios de Obras Públicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al principio de su gestión fue laureado como el mejor funcionario del actual gobierno, sin embargo a cinco meses de ser juramentado,  las cosas toman un sabor agrio para el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ha recibido fuertes críticas por los incrementos salariales que alcanzan hasta un 300 por ciento, para algunos empleados.

Esto se produce cuando se supone que las instituciones públicas deben seguir un plan de austeridad ordenado por el presidente Danilo Medina.

El puesto de director de Comunicación y Prensa también recibió un incremento y de unos 51 mil pesos que recibía el anterior, ahora por las mismas funciones pagan 160 mil pesos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/BLOQUE-5-OBRAS-PUBLICAS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Reacciones en Twitter:




Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

57 Respuestas sobre “Aumentos de hasta un 300 % en los salarios de Obras Públicas”

  1. Domingo Canario Silvestre dice: 24/02/2013 a las 6:30 PM

    A LOS PROFESORES SI NO LES AUMENTAN SUS SALARIOS.ELLOS QUE SON LOS QUE MAS TRBAJAN EN EL SECTOR PUBLICO.ELLOS QUE SOLO PIDEN 30,000.00 POR TANDA,MAS LOS INCENTIVOS,O SEA,UN AUMENTO DE UN CIEN POR CIENTO.ELLOS QUE SON LOS QUE CONTRIBUYEN DIRECTAMENTE,AL PROGRESO ECONOMICO Y SOCIAL DEL PAIS.LOS EMPLEADOS PUBLICOS MAS SACRIFICADOS,NO MERECEN VIVIR DIGNAMENTE…

  2. O to’ toro o’ to’ Vaca, aumentos para todos o nada para nadie así si eh bueno pai….

  3. Yo estoy sentadito esperando el 27 de feb a ver que el Sr. presidente va hacer con estos casos de Barrick y el Dir. de Obras publicas, que cachazas tienen esta gente dios mio esto se jodio…!!!

  4. Mi papa tiene mas de 20 años trabajando como agrimensor en el ministerio de obras publicas, esta enfermo de licencia permanente, ganando el sueldo basico de un agrimensor, no lo pueden pensionar por que no cumple con la edad pautada por la AFP… y miren como se lucran con el dinero de los demas… Deberian de Meterlos PRESOS A TODOS!!.. LADRONES, a los verdaderos empleados si que no puedeo ayudarlos ni subirles el sueldo cuando son empleados ejemplares y conozco muchos como mi padre, JUSTICIA!!

  5. dominicano-conciente dice: 21/02/2013 a las 9:45 PM

    DANILO TE ANOTASTE UN 100 CON BAHIA DE LAS AQUILAS, ESPERAMOS QUE REVISEN Y MODIFIQUEN EL CONTRATO CON LA BARICK GOLD, DANILO SI QUIERES HACER UN BUEN GOBIERNO SOLO ESCUCHA A ALBARO ARBELO HIJO, HUCHI LORA, NURIA PIERRA Y OSIRIS DE LEON, ESTAS PERSONALIDADES NO SON PELEDEISTAS Y TE QUIEREN AYUDAR ACCESORANDOTE EN COSAS QUE FUNCIONARIOS QUE TIENES CERCA TE QUIEREN JODER, NO VES LA COMISION ESA QUE COMBRASTE PARA BAHIA DE LAS AQUILAS QUE DE PROCEDER COMO ELLOS QUERIAN TE IBAN A ARMAR UN LIO QUE NI EN 1000 ANOS SE OLVIDARIA.
    OJO PELAO DANILO.

  6. Ana B. Deschamps c dice: 21/02/2013 a las 8:58 PM

    Soy ingeniera civil, tengo 22 años trabajando en el ministerio.En los ultimos dos años trabajando hasta de noche, aveces hasta 18 horas corridas con la promesa de que nos van a aumentar el sueldo, el sueldo de casi todos los ingenieros y el mio tambien es de apenas $20,000.00 , cuando llego este ministro lo primero que dijo fue que iba a corregir esas anomalias y todavia estamos esperando.Trabajando de noche de dia,bajo lluvia y ellos fresquesitos bajo aire y en vehiculos de lujo,yo debo ir en mi propio vehiculo a las obras que superviso
    y no me dan ni para el combustible.
    Danilo es mi esperanza, creo en el todavia, espero que no se siga dejando engañar. vamos a luchar ingenieros por nuestra dignidad

  7. Me gustaria saber el grado academico alcanzado por las personas que le subieron el sueldo, si son Dr. Lic. Ing. Agron. Arq. Etc. pues eso me ayudaria a valorar si son o no profesionales. gracias anticipadas

    • angelinalburquerque@hotmail.com dice: 21/02/2013 a las 9:22 PM

      Si son profesionales…. Y estamos hablando de que muchas de esas personas beneficiadas con aumento tienen 15, 20, 23, 25 años laborando en Obras Publicas, trabajando y de a duro, con un cargo en la nomina pero desempeñando una funcion muy superior a la que especifica su nombramiento, por ejemplo por citar alguno: Cristina Cabrera es abogado, lleva trabajando en MOPC aprox. 23 años, trabaja muchisimo, esta nombrada como secretaria pero su funcion es como analista financiero no es su culpa que la MAP no le haya cambiado la designacion, pero lo mas importante es que el trabajo lo hace

    • Por mas Dres. Licdos. Ingros, Agronmos o Arqtos que sean que trabajo tan grande hacen ellos para devengar un salario de esa cantidad tan exagerada. Solo ellos y sus familiares estan sufriendo los altos costos de la vida?

  8. #Trujillo pero ven a Ver, De Mal en Peor Vamos =/

  9. ESO NUNCA SE VA A ACABAR SOLO PONIENDOLE UNA BOMBA A TODOS LOS POLITICOS SOLO ASI

  10. felix figuereo dice: 21/02/2013 a las 12:17 AM

    dios mio que tu ba aser con los politico de rd has con ello como somorra y gomarra

  11. y que tiene de malo que se aya subido el sueldo y a los empleado, como esta esta economía esto impuesto que el dinero no te al casa para nada, malo fuera el solo que se aumentara como lo hiso la ministra de educación que se aumento y dejo a lo profesores con la miseria de sueldo

  12. Los políticos: el verdadero cáncer de la sociedad…

  13. Yo trabajo aya en MOPC. pero esa feria de aumento no no llego a la a mi nombre. Sera porque comienza con ¨Y¨o porque yo no soy allegada del ministro.
    Espero que llegue a todos, porque todo queremo filete del que come el ministro

  14. Gonzalez Nuñez dice: 20/02/2013 a las 11:57 AM

    este funcionario debe ser cancelado por el presidente Danilo Medina para seguir dando ejemplo. no es posible que los funcionarios hagan lo que quieran, antes habian 15 vece ministro y ahora solo hay 6 y ganan mas que los 15.

  15. no solo se necesita ser politico por que hay persona que tienen cien años en el gobierno y no han podido nisiquiera conseguir una fundita hay que tener suerte y saber que el lameculismo es una carrera en republica dominicana

  16. antonio gonzalez dice: 19/02/2013 a las 10:03 PM

    mientra en mi pais solo alicia y nuria sean la que den la cara estos funcionario estaran haciendo lo que le de la gana el pueblo tiene que ponerse al lados de esta dos valiente mujeres y enfrentar los funcionario del gobierno que solo van hacerse rico.pueblo levanta tu frente.¿presidente esos fue lo que usted prometio?.no permita que el director de obra publica se burle de usted y este pueblo.basta ya de abuso.gracias.

  17. Los ingenieros que trabajan en Obras Publicas haciendo evaluaciones, calculos y revicion de planos solo ganan 20,000 y estos pendejos que no haen nada en sus funciones con esos sueldazos. Asi no se avanza, eso es un llamado a la juventud a que se meta a narco o a politico que es sinonimo de ladron en este pais. Bonito ejemplo.

  18. para que ir a escuela y si solo nesesito ser politico para comprar un titulo de ingeniero y robar por eso tengo 10 anos que no voy y no voy a volver no le voy a dar vida esos ladrones

  19. mariano contreras dice: 19/02/2013 a las 9:11 PM

    Lic. Danilo Medina, es posible esto? cuando tenemos los maestros en huelgas, buscando un aumento, ya que solo ganan 8,900.00 pesos mensuales. Para esto era el paquetazooo? Ohhh Dios!!!

  20. Hay dinero para aumento pero, no lo hay para comprar computadoras para realizar los calculus estructurales de las escuelas. Vallan a ver al departamento de calculus estructurales para que lo confirmen.

  21. si a estos accionares es k Danilo le yama plan de austeridad tiene roson pero para los pobre los funcionarios del pld son todos unos despredadores son unos buitres aves carroneras y duenos de la corrucion constitusional del pld son unos desgenerados y unos podridos y a los polisias nada ni un chele de aumento en sus suerdos polisia miren kienes luchan por sus hijos y seres keridos y por ustedesmismos es el pueblo y la masa pobre no hay siegos mas k el k no kiere obserbar no estamos mirando espejismos esta es la cruel y cruda realidad de Danilo en su gestion de turno

  22. Gonzalo Castillo es un buen funcionario y quiere que los empleados de obras publicas ganen bien.
    Yamile Rosario.
    Piden a Danilo Medina sustituir a: jose Armando Polanco, Rosado Mateo y Hector Valdez Albizu, por figuras que no esten relacionads con el hoyo fiscal.
    El reverendo Angel Salvador Sanchez, presidente de la pastoral de los derechos humanos hizo la petición.

  23. los “senadores” y “diputados” que aprobaron el contracto a la BARRICK GOLD son lo mismo que aprobaron la nueva constitucion que esas aprobaciones la hicieron sin leerla son lo mismo que han actuados para vender BAHIA DE LAS AGUILAS por ordenes de LEONEL FERNANDEZ que son lo mismo que buscaban la reeleccion de este en el 2012 con una constitucion recien promulgada y poniendo al PLD en una division interna.a esos “senadores” y “diputados” tenemos que identificarlos para en el 2016 pasarle facturas..es ahi al de PEDERNALES primer agitador de inavsion de BAHIA DE LAS AGUILAS y de imponer la reeleccion DIONIS SANCHEZ…LEONEL FERNANDEZ le dejo a DANILO MEDINA un campo minados y DANILO MEDINA para asegurar su futuro politico tiene que hablarle a este pais del desastre que heredo.
    http://youtu.be/VuiF5s1MAa4

  24. Carajo pero esto es increible, lo que uno tiene que hacer para ganar 30,000 pesitos y estos honorables ladronasos se suben hasta 120,000 pesos y lo mas seguro es que no hacen nada en sus funciones. Por eso es que en este pais las personas no estudian porque no vale la pena estudiar y matarse durante 5,6 u 8 años estudiando preparandose, haciendo cursos, maestrias, postgrados, etc, para despues salir a buscar empleo y conseguir uno que le pagen 25,000 pesos, ESTO SE JODIO COÑO!

  25. Indignado dice: 19/02/2013 a las 3:15 PM

    Este tipo de atropeyos contra lo que pagamos en impuestos es lo que nos indigna. Es la practica de nunca acabar, haciendo incrementos desproporcionados y continunado las viejas practicas de corrupcion y trafico de influencias por detras. Si usted considera que es muy poco lo que gana lo que tiene que hacer es renunciar al cargo y dedicarse a lo que hacia anteriormente, sin burlarse de la miseria en la que vive la mayoria del pais. Son todos unos bandidos.

  26. SE ESTAN ROBANDO EL PAIS ESTOS MALDITOS!

  27. buehhh cuantos cuartos!!!NEPOTISMO!!!

  28. Si yo fuese dominicano y estuviese en EEUU o hubiese aqui un f-16 de esos aviones lo tomo y bombardeo el palacio Nacional y LA Camara de Diputados y perdonenme algun dia colocaran una estatua mia como libertador, me lo agradeceran muchos, por destruir polillas.

  29. Que corrupción: Todo ésto está podrido, si no
    se le pone coto a todo ésto, nos hundiremos.-

  30. Ramon Neris dice: 19/02/2013 a las 12:09 PM

    Sr. Presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo y Olmo Fernandez desafinaron en la ORQUESTAS . SIN MAS COMENTARIOS MAGISTRADO .

  31. Y a los pobres profesores no le quieren aumentar…. Todos estos corruptos deberian de explotar como una bomba atomica. ABUSADORASOS

  32. Que bueno!,aumento para un grupo de familiares y personas sercana,300% de salario,porque no hace lo mismo con todos los empleados de Obras Publicas?.

  33. Esto de jodio

  34. Ma…ditos ladrones, mas de lo mismo, bien lo dijo Danilo, CONTINUAR LO QUE ESTA BIEN (para ellos) HACER LO QUE NUNCA SE HIZO( Terminar de extinguir a los pobres)… que pique Dios!!!!!!

  35. JUREDCOM@hotmail.com dice: 19/02/2013 a las 10:54 AM

    ME ENCUENTRO EN ESTO MOMENTO VIVIENDO FUERA DE MI PATRIA AMADA.PERO LE JURO QUE SI EN MI PATRIA AMADA SE DESARROLLARA AHORA MISMO UN MOVIMIENTO PARA LUCHAR, ME REFIERO HA UNA REVUERTA CIVIL YO ESTARIA DEVUELTA EN MI PATRIA AMADA PARA DAR LA VIDA POR EL FUTURO DE MI GENERACIOEN VENIDERA.Y SERIA DE LOS PRIMERO QUE ESTUVIECES AL FRENTE DE DICHA REVUELTA.PORQUE LOS QUE ESTA SUCEDIENDOS EN NUESTRO PAIS YA ES AGONIZANTE.

  36. Bueno si los aumentos son para que los empleados no se pongan a picotear comisiones de los contratistas, yo lo veo muy bien.. A veces es la cultura de la miseria que crea la corrupcion. Los puestos claves deben estar bien pagados justamente para evitar las tentaciones de las comisioncitas que todo el mundo sabe que han existido por siempre en ese tipo de instituciones. Vean las dos caras de la moneda.

    • Y quién garantiza que no seguiran cobrando comision, por Dios, no justifiquemos las malas acciones, si estos empleados hacian y se temia que hicieran esto se debio cambiar o cancelar de inmediato, tanta gente en este pais con capacidad a esperas de una oportunidad laboral.

      Más de lo mismo Diosmio.

  37. Anda tuti!!! y todavia no es nada, sigamos votanto PLD,que Leonel dijo que gobernaran 20 anos mas, que paisaso nos gastamos..

  38. Jose R. Encarnacion dice: 19/02/2013 a las 9:44 AM

    Danilo, tiene la opotunidad de seguir reividicandote y seguir dando ejemplo. Soy Profesional y no gano tanto dinero trabajo de 8 a cinco de la tarde y no tengo ningunos de esos salario.
    Siga dando ejemplo a esos criminales de Estado.

  39. Ese señor si estuviera un poco de vergüenza renunciara del cargo por irresponsable que es.

    Presidente danilo medina así es que usted esta trabajando usted dice una cosa y ello hacen otra
    realmente es mas de lo mismo.

    Un grupo de corrupto.

  40. Gustavo Calzada dice: 19/02/2013 a las 8:53 AM

    CON ESTAS ACCIONES SE CONTINUA ABRIENDO LA BRECHA ENTRE LOS RICOS Y LOS POBRES. SE SUPONE QUE AUMENTE A LOS DEMAS EMPLEADOS UN 300% PARA QUE SEA EQUITATIVO Y JUSTO.

  41. LADRONES!!!!! (PLD)Significa=PARTIDO DE LADRONES DOMINICANOS… Ollé Balaguer que era un tirano.. Por lo menos REPARTIA FUNDITA DE COMIDA… y su casa vivia llena de mendigos que el les daba de comer… PERO ESTOS “PERROS” COMEN SOLO….

  42. Negritoalegre dice: 19/02/2013 a las 8:20 AM

    Esto es un abuso de poder es ahora que el presidente tiene que dar un ejemplo y cancelar a ese funcionario que no cumple con el plan de austeridad que el propuso.

  43. Donde esta la austeridad,Danilo Medina que dice de esto, prque yo no lo veo bien, creo que es demaciado el aumento, se puede hacer un reajuste pero no tan elevado, abusador

  44. eso esta bien, porque como un ministerio va a ganar 75 mil pasito, eso es para que hagas cosas fura de su función y incentive la corrupcion

  45. Bien hecho, a un profesional que gana 15 y 20 mil pesos mensuales y se le pone a administrar millones de pesos lo que estan haciendo es mandandolo a robar. Esa corrección en esos sueldos era necesario para poder profesionalizar la institucion y exigir transparencia.

  46. Abusador como se burlan de un pueblo, pasando hambre…

    • Ese pais se jodio y sin retroceso.ahi nada sirve,es inaguantable la situacion.es fuera de serie,pareceria que no hay nada que hacer.todo el mundo esta confabulado.es incrible.

      • miguel ant polanco dice: 21/02/2013 a las 12:27 PM

        es frenar, frenar. pero necesitamos un buen chofer…

        • yo vivo en new york y estoy pensando retirarme a santo domingo y buscar trabajo como empleado publico

          • Dios, da pena que cancelaron 12 empleados del Bulevard ,los cuales asistian a sus labores,en espera de que MOPC lo trasladaría. empleados con 18 años ,ganando RD§6,900 con 16 años ,ganando § 9,000, profesionales incorporados en la Carrera Administrativa, por favor Alicia investigue bien la situación de estos empleados

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Aumentos de hasta un 300 % en los salarios de Obras Públicashttp://www.noticiassin.com/2013/02/aumentos-de-hasta-un-300-en-los-salarios-de-obras-publicas/ [...]