Está pasando

Apresan mujer que operaba punto de droga, según DNCD

Operaba punto venta de drogas en su propia casa. Otros distribuidores de drogas fueron apresados en SFM, SJM y Salcedo.

Mujer apresada

Mujer apresada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las últimas horas a 97 personas vinculadas al microtráfico de estupefacientes en barrios y sectores de la capital y el interior del país, entre ellas una mujer a quien se ocupó más de un centenar de porciones de crack y cocaína.

El organismo antinarcóticos dijo que los operativos y allanamientos por parte de la institución fueron realizados a nivel nacional, logrando ocupar en posesión de los apresados más de un millar de porciones de cocaína, marihuana y crack.

Entre los apresados, la DNCD destacó el arresto de la nombrada verónica Cruz Arias, alias “Meneo”, quien resultó detenida durante un allanamiento hecho a su vivienda ubicada en la calle Federico Velásquez del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, lugar donde la imputada operaba un punto de venta y distribución de narcóticos.

A “Meneo”, de 40 años de edad, los agentes le ocuparon en su casa 100 porciones de crack y 30 de cocaína, drogas encontradas envueltas en fundas plásticas dentro de una maleta que estaba semi-abierta sobre un tramo encima de su cama, en la habitación donde esta dormía.

Según informaciones obtenidas por la DNCD, Cruz Arias mantenía en zozobra el mencionado sector con sus actividades de venta de drogas, por lo que fue denunciada varias veces por vecinos del lugar, siendo apresada luego de que el organismo comprobó que ciertamente la misma se dedicaba ese ilícito negocio.

Asimismo, durante operativos realizados en los sectores Vista del Valle y Nuevo Paraíso, en San Francisco de Macorís, fueron apresados los nombrados Francisco Javier Rodríguez Montilla y Juan Carlos Abreu González, alias “Belleza”, quienes operaban puntos de venta de narcóticos que fueron intervenidos por la DNCD en esos sectores.

A Rodríguez Montilla se le ocuparon encima 30 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 28 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, drogas que tenía dentro de una funda plástica que fue ocupada en su mano derecha, mientras que a la “Belleza” se le ocuparon dos porciones grandes de cocaína, con un peso aproximado de 80 gramos, encontradas dentro de sus bolsillos al momento de ser requisado.

Por otro lado, agentes de la Inspectoría Regional Sur Central de la DNCD, en San Juan de la Maguana, realizaron un allanamiento a la casa del nombrado Francisco Alejandro Meran Santos, de 20 años, a quien arrestaron por dedicarse a la venta y distribución de drogas en su vivienda, ubicada en la calle Bartolomé de las Casas, en el sector Quija Quieta.

En la habitación donde dormía Meran Santos, los agentes encontraron dentro de una maleta 54 porciones de cocaína. El allanamiento a la casa del imputado se hizo en presencia del magistrado Celestino Geraldino De la Rosa, quien es Fiscal Adjunto de la jurisdicción judicial de San Juan de la Maguana.

En tanto que en otro allanamiento hecho por la DNCD en la casa No. 68-A del sector Los Robles, en Salcedo, fue arrestado Abel Corona de Lora, de 45 años, quien según la agencia se dedicaba también a la venta de sustancias controladas en su propia residencia. A este le fueron ocupadas en la cocina de su casa, cerca de la estufa, 25 porciones de cocaína y 8 porciones de marihuana.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!