Aplauden decisión del presidente Medina en desestimar acuerdo en caso Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diferentes sectores de la sociedad aplauden a unanimidad la decisión del presidente Danilo Medina sobre el conflicto que envuelve los terrenos de Bahía de las Águilas, donde el Gobierno desestimó las intensiones de llegar a un acuerdo con los supuestos propietarios de terrenos en esa zona costera de la provincia de Pedernales.

El encuentro del mandatario con la abogada Laura Acosta, amplia conocedora de esta litis, parece haber sido determinante para desestimar la salida oficial dada hace apenas horas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/REACCION-HIST-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La jurista cree que ha sido un mensaje grande el que ha enviado el gobernante y le alegra que no titubeara por la rapidez con que respondió a este asunto considerado fraudulento.

Activistas sociales como María Teresa Cabrera y Jesús Adón destacaron la actitud del jefe del Estado al escuchar los reclamos de la población y no legitimar una estafa.

Adoptada esta medida ejecutiva, hay quienes adelantan que el presidente Medina tendría otros temas pendientes como la revisión del contrato con la Barrick Gold y evitar la explotación de la Loma Miranda.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “Aplauden decisión del presidente Medina en desestimar acuerdo en caso Bahía de las Águilas”

  1. Felicito al Sr. Presidente de la Republica por esta decicion tomada y esperamos que haga lo mismo con el de la Loa de Miranda y la Barrick Gold.
    El Sr. Presidente tiene un voto mas de confianza con el pueblo….

  2. me siento muy bien cuando las cosas salen como estan saliendo un presidente k ba poco a poco pero seguro y eso es lo mas importante me gusta estas acciones de parte del presidente d los dominicanos sin colores partidarios y sin inclinar la balansa presidente es usted bueno y se los bamos a reconoser no nos olvidamos de kienes nos tienen presente en sus desiciones eso es patria

  3. Dr. Eladio Gabriel Rubio. dice: 22/02/2013 a las 9:44 AM

    EN LA HISTORIA POLITICA DOMINICANA, PARECE QUE EMPIEZA UNA NUEVA EPOCA, DONDE NACE UN RAYO DE LUZ Y DE ESPERANZA PARA LOS DOMINICANOS,PORQUE VEMOS UN GOBIERNO QUE NO ES MUDO, NO ES CIEGO Y NO ES SORDO, ESTA ES UNA BUENA SENAL DE UNA VERDADERA DEMOCRACIA Y DE JUSTICIA SOCIAL QUE TANTO EL PAIS NECESITA Y ESPERA, SR. PRESIDENTE, DESDE AQUI MIS FELICITACIONES Y FELICITACIONES AL PUEBLO,A LA JUVENTUD,A LOS PERIODISTA:MARINO ZAPETE, EDDY FEBLES,ALICIA ORTEGA,NURIA RIERA,HUCHI LORA,ENTRE OTROS, QUE HAN DEFENDIDO AL PUEBLO CON LA VALENTA QUE LOS CARACTERIZA Y QUE HAN DESAFIADO EL PELIGRO EN PRO DE LA JUSTICA Y DEL PUEBLO.DIOS BENDIGA AL PUEBLO DE DUARTE, SANCHEZ, MELLA Y LUPERON. VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA.

  4. TRUJILLITO dice: 22/02/2013 a las 8:44 AM

    ESTA JOVEN ABOGADA TIENE SUS INTERESES CON SU CLIENTE, ASI QUE NO CREAN QUE ES POR PATRIOTISMO COMO A QUERIDO PRESENTAR SU TIO, ELLA REPRESENTA A SU CLIENTE, EL CUAL VIENE DE SU MADRE QUIEN SIENDO DIRECTORA DE CATASTRO ESTABA EJERCIENDO EN ACTOS PRIVADOS, LO CUAL ESTA PROHIBIDO, PERO NADA, BUEN PROVECHO Y REITERO QUE HUCHI NO MUEVE SI NO HAY CALCIO, RECUERDO EL CASO DEL METRO Y LOS PAPELES DE DIANDIDNO, HASTA QUE LE DIERON UN ANUNCIO ESTUBO ATANCANDO Y DE AHI MUTE.

  5. Angel salvador dice: 22/02/2013 a las 7:18 AM

    Mi presidente gobierna para el pueblo y por el pueblo gracias por no entregar nuestro patrimonio nacional a un grupopito…. Sabía que había algo diferente ahora solo nos falta revisar el contrato de la barick gold y loma miranda… Mis hijos aún podrán ver un poquito de los que nos queda

  6. Marianita Saviñón dice: 22/02/2013 a las 5:49 AM

    Qué pasará con los terrenos que fueron vendidos por el propio estado, a un italiano de apellido Meroni ????? La senadora CRISTINA LIZARDO, quien intermediara el proceso de venta de esa porción de terreno en Bahía de las Águilas, qué respuesta tiene ante esta pregunta???????????

  7. dominicano -c0nciente dice: 22/02/2013 a las 5:32 AM

    DANILO MEDINA DANDO CATEDRA DE COMO SE GOBIERNA, ESPERO QUE HAGA LO MMISMO CON LA BARRICK GOLD, Y NO TE LLEVE DE ESOS FUNCIONARIOS LEONELISTAS K QUIEREN JODERTE, NO VEZ ESA COMISION QUE NOMBRASTE PARA BAHIA DE LAS AGUILAS QUE TE ARMARON UN LIO Y SU MADRE,