Anuncian programa “Mujeres Saludables”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El programa para promover la salud preventiva de las mujeres dominicanas fue anunciado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, en una ceremonia celebrada este jueves en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Al dar a conocer los beneficios de este plan para la clase femenina, Montilla de Medina sostuvo que la salud de las mujeres constituye uno de los ejes estratégicos de su gestión, y será implementado en 14 ciudades de la República Dominicana, dirigido a quienes poseen escasos recursos económicos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/CANCER-CHORIZO-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Funcionará en los hospitales rurales y urbanos con el lema ‘Anímate a Cuidarte’, tomando en cuenta que un cuerpo y mente sana constituyen elemento de paz y bienestar para la mujer, su familia y la comunidad en que reside”, resaltó.

La Primera Dama llamó al concurso e integración de toda la sociedad, para garantizar el éxito de esta iniciativa, a la vez que exhortó a las mujeres a acudir masivamente a los hospitales a hacerse su evaluación.

Sobre el tema, el director del programa, Nelson Figueroa Espaillat, informó que se contempla realizar alrededor de 40 mil mamografías en un año.

 Asimismo, reveló que el 14% de las muertes femeninas en el país se debe a casos de mama. También anunció el inicio, en el mes de junio, de un programa similar para la detección del cáncer cérvico uterino.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!