Está pasando

Miguel Vargas aboga por modificación Ley de Hidrocarburos

Miguel Vargas

Miguel Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expuso este domingo que los sostenidos aumentos de los  precios de los hidrocarburos se hacen insostenibles para los consumidores y las empresas, por lo que demandó del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) usar su mayoría congresual para respaldar una modificación urgente a la Ley de Hidrocarburos.

Vargas expuso que la modificación a la Ley 112-2000 podría contemplar que una parte de los beneficios que recibe el país por el acuerdo de Petrocaribe, sean destinados a atenuar los aumentos de precios de los hidrocarburos.

Otros mecanismos podrían destinarse a ese propósito, incluyendo
reducir los montos de los impuestos a los combustibles que son
destinados al pago de la deuda externa, y buscarlos de otra fuente que no esté tan directamente relacionada con el aumento de precios de los derivados del petróleo.

El presidente del PRD recuerda que ya existe un proyecto de ley
orientado a modificar la Ley de Hidrocarburos, pero que la falta de voluntad política y de sensibilidad social de la mayoría congresual peledeísta, no ha permitido su aprobación.

Vargas advierte que siendo el petróleo una fuente de energía no
renovable, que se agota en la medida de su alto consumo, es lógico que sus precios tiendan a subir.

Y advierte además que como los derivados del petróleo son usados de manera intensiva en la generación de energía eléctrica, el transporte público y otras necesidades, el aumento de sus precios repercute en la producción económica, el comercio y en múltiples servicios de la vida cotidiana de la gente, impactando en el alto costo de la vida.

Vargas dice plantear la modificación de la Ley de Hidrocarburos
porque el liderazgo perredeísta está enfocado en la solución de los
problemas de la población, lo cual lo llevó a proponer en diciembre la necesidad de que el gobierno y la sociedad pacten un acuerdo a favor de la seguridad ciudadana.

Dijo que otros problemas de alto interés social en cuya atención el
PRD insiste es en las amenazas que acechan la adecuada implementación de los sistemas de salud y seguridad social y en la adecuada inversión del 4 por ciento del PIB en el financiamiento de la transformación cualitativa del sistema  de educación preescolar.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

8 Respuestas sobre “Miguel Vargas aboga por modificación Ley de Hidrocarburos”

  1. cayate traicionero

  2. ES EL CASTIGO QUE LEONEL NOS INFLIGE POR HABER APOSTADO A LA HONORABILIDAD Y A LA DIGNIDAD EN EL CASO DE BAHÍA DE LA ÁGUILAS. HEMOS APOSTADO POR EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES Y ÉL ORDENA UNA SUBIDA DRÁSTICA DE LOS COMBUSTIBLES PARA CASTIGARNOS, Y PARA SACARNOS DE LAS COSTILLAS EL DINERO QUE ÉL Y SUS ESBIRROS VAN A DEJAR DE PERCIBIR POR EL HECHO DE HABERSE ECHADO PARA ATRÁS EL CASO DEL PARQUE JARAGUA. AUNQUE TODAVÍA FALTA VER SI DANILO VA A SER IGUAL DE INFIEL QUE LEONEL A LA PALABRA EMPEÑADA. PORQUE PARA LEONEL SU PROPIA PALABRA NO VALÍA NADA.

  3. No es de mi agrado el Sr. Vargas, pero muy atinado su comentario…

  4. Las tayota Maldonado,le hace mas mal que bien a el PRD..seguiran los come solo en el poder eso es lo que quiere la tayota,pero el pueblo te dara una leccion por traidor.

  5. deja de estar haciendo paquete traidor, es para fuera k va

  6. Esre tipo no se con quien cuenta. negociante de la politica. nadie le hace caso a sus declaraciones. Tipo ta mal de la cabeza.

  7. Felix Ramirez Jimenes dice: 24/02/2013 a las 2:48 PM

    Miguel con que partido tu cuenta para modificar esa ley, deja los cuento jugando al líder, tu sabe que nos cuenta con un liderazgo sostenibles para que te apoyen en esto.

  8. Ramon Manzueta dice: 24/02/2013 a las 1:53 PM

    Es la forma correcta de hacer oposición: Denunciando las fallas del sistema de gobierno
    Y aportando soluciones a las mismas.
    En la medida que el Presidente del PRD evite distraer su atención en los problemas que a
    lo interno quieren causarle, en esa misma medida aumenta su aceptación en la población.
    Es el momento de instruir a los Diputados del PRD para que re-introduzcan la ley de Hidrocarburos, con las modificaciones propuestas.