Aníbal García Duvergé dice si sancionados en el PRD acatan decisión podría haber diálogo

Aníbal García Duvergé.

Aníbal García Duvergé.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, advirtió que la única posibilidad que hay para dialogar con el sector que encabeza Hipólito Mejía, es si éste y los demás sancionados admiten que violaron los estatutos de la organización y por ende acatan la decisión adoptada por la Comisión Nacional de Disciplina.

Sin embargo, García Duvergé aclaró que en los casos de Mejía y Andrés Bautista el diálogo luce bastante difícil porque ambos ya no son miembros del PRD.

Sobre la situación de los secretarios General y de Organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, parece menos complicada porque están suspendidos por dos años revisables cada seis meses.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el vicepresidente del partido opositor explicó que se hace prácticamente imposible conversar con quienes auspiciaron el asalto a manos armadas contra los miembros del Comité Ejecutivo Nacional cuando sesionaban el pasado domingo.

Sostuvo que también que se dificulta el diálogo con una persona como el ex presidente Hipólito Mejía que un día amanece diciendo que hay que sentarse a conversar, pero en la tarde asegura que no tiene nada que hablar con el presidente y líder del partido Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que Vargas Maldonado y la dirección institucional del PRD valoran positivamente la preocupación y esfuerzo que hace la Iglesia Católica para que se supere la crisis que afecta esa organización.

Sin embargo aclaró que la reunión del Comité Ejecutivo va, cuando así lo determine el presidente y líder de esa entidad, porque todo partido político debe regirse según sus estatutos y sus organismos.

Aníbal García rechazó que Miguel Vargas haya sacado de la comisión política a reconocidas figuras del perredeísmo histórico y recordó que ningunos de esos dirigentes obtuvieron los votos requeridos en la última convención para estar en dicho organismo.

El ex senador de la provincia de San Cristóbal afirmó que Vargas Maldonado no tiene ninguna objeción en que la Junta Central Electoral envíe sus inspectores a las reuniones que convoca la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

10 Respuestas sobre “Aníbal García Duvergé dice si sancionados en el PRD acatan decisión podría haber diálogo”

  1. esto mas vien parese un recado de leonel para danilo y lo hase con su aliados k estan infiltrados en el prd esto esta mas claro k una agua limpia y diafana no subestimen k ya no hay loco si es con danilo yo voto por el pero por leonel no y si es leonel voto blanco pero si no es miguel el k aspire y lo tengo asi de claro prefiero a Guillermo Moreno como un futuro presidente por k si a tenido el coraje y la valentia de enfrentar ese titan de la politica dominicana como lo es ese barbaro de leonel es k tiene g….vos para governar y ir de frente y sin miedo comtra la clase corructa politica dominicana merese ser presidente por su valor y ideologias patria

  2. jose ramon dice: 04/02/2013 a las 9:22 AM

    anibar dejese de baina que miguel es pa fuera que va solo esperamos una convencion pa sacarlo de raiz a el y usted y el grupito de miguel fuera

  3. la gente de la base del prd debe esperar porque no se puede hacer nada si usted no tiene la diciplina de acatar cuando se le pide algo mientras no se diciplinen las personas dentro del prd de acatar sera un problema

  4. Ese Anibal es el primer traidor, que me diga un solo aporte que haya hecho el al PRD, que yo contare los de Hipolito, Geanilda, Andres y Jorge Mera. Perro adiestrado por otro perro!..A la convención es que le tienen miedo, traidor. A ti es al primero que hay que expulsar, tu no sumas, restas y por mucho, lambonaso!

  5. bien por usted si ellos quieren dialogo tiene que aceptar la decisiones de los organismo del partido.

  6. Ramon Castillo dice: 03/02/2013 a las 2:42 PM

    Al primero que debe ser expulsado es el traidor de vargas,lo que hizo vargas es una traicion de lessa patria, como es violar la esencia de lo que dicen los estatutos, al igual que tu lambon.

  7. Pero Miguel mandó a votar por danilo y nadie lo sanciono, cambio los miembros del CEN sin llevarlo al pleno y nadie lo sanciono, hizo una convocatoria para las 10 y sus seguidores llegaron a las 8 para que los demás no entrara y sólo estuviera su grupo y nadie lo sanciono entonces de que violación esta hablando este hombre si la única diferencia entre miguel y hipolito es que Miguel esta abusando del poder.

  8. ir a eleciones solo sin oposicion, mas bueno que es asi!

  9. asi si es bueno,

  10. rey alcantara dice: 03/02/2013 a las 11:51 AM

    Señor anibal y usted cree que fiquito,mariñes,y un señor que nadie conoce llamado yovanny tejada,poseen el peso politico para pedir la expulsion de un ex presidente de la republica cargo que ustedes y su lider miguel nunca lograran ni volviendo a nacer y que en las eleciones pasado saco mas de dos millones de voto,andres bautista un ex presidente del senado y orlando jorge mera nacido en el seno del PRD,por dios vamos a repetarno..