ADP no descarta huelga nacional

Eduardo Hidalgo, presidente ADP.

Eduardo Hidalgo, presidente ADP.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo este martes que no descarta un paro general o una huelga nacional si el Ministerio de Educación no les hace una propuesta que les garantice una vida digna.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, habló en esos términos luego del plebiscito que arrojara que un 98,88 por ciento no está de acuerdo con el 20 por ciento de aumento salarial que ofrecen las autoridades del sector.

En ese sentido dijo que el comité ejecutivo nacional se reunirá en próximos días para evaluar los resultados y decidir cuáles serán las acciones a tomar de ahora en adelante.

Aseguran que su objetivo es que prevalezca la docencia, por lo que adelantó que iniciarán con vigilias y piquetes a nivel provincial y regional y, si en ese proceso no sale el acuerdo con el ministerio, se van a huelga nacional. “En las manos de la ministra está evitar esto”, enfatizó Hidalgo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “ADP no descarta huelga nacional”

  1. anás tapia dice: 28/02/2013 a las 2:36 PM

    por fin se van a acordar que a los autoridades hay que hacerle un paro para resolver un justo reclamo

  2. Sr. presidente, que esos próximos días que usted dice que tengan fecha precisa, ya estamos casi en marzo y de tregua en treguas van dos meses de este año y mientras tanto los maestros /as no estamos cayendo a pedazos… SI LA MINISTRA NO RESUELVE NO DEMOS MAS LARGA AL ASUNTO Y ACTUEMOS DE UNA BUENA VEZ.

  3. Mientras mas tiempo se pierde, mas sufren los estudiantes, señora Ministra, reconsidere nuestro requerimiento, que usted no tiene nada que perder, pero los estudiantes si, aunque a nosotros los maestros no nos caería nada mal un descansito de uno o dos meses sin acudir a las aulas a cumplir con nuestras labores, ya que no tenemos descanso y por ese misero de salario que ganamos…..

    • Ana felicia dice: 26/02/2013 a las 8:31 PM

      Gracias al señor la ADP esta unida por un mismo proposito por un mismo fin.La dignificación del magisterio nacional.

      • nelly ortgea dice: 26/02/2013 a las 8:36 PM

        Señores maestros/as por fin la ADP esta haciendo lo que tiene que hacer luchar por la dignidad del maestro/a. SEñora ministra de educacion lo que gano no me da para ir a super acomprar la comida del mes. O usted hace una compra en su casa para todo el mes? claro sin pagar nada de servicios, ni colegio de los hijos, ni casa entre otros.
        Señores la demanda es muy justa vamos apoyarla todos.

  4. LUIS CUEVAS MEDINA dice: 26/02/2013 a las 10:56 AM

    ¡por fin creo que no estamos entendiendo!.hay que darle una leccion a la ministra.

    • La biblia dice: ¨El obrero es digno de su salario¨ por lo tanto es justo de que se atiendan nuestras demandas, son justas……