Está pasando

ADP aboga para que presidente Medina asuma su demanda de aumento salarial

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, y el ex ministro de Educación, Melanio Paredes, abogaron porque el presidente Danilo Medina asuma el tema de reajuste salarial para los maestros y firme un gran pacto por la educación.

El gremio de los profesores realizará un plebiscito el próximo lunes para someter a la consideración de 55 mil educadores la propuesta de aumento salarial de un 20 por ciento realizada por el Ministerio de Educación.

El presidente del gremio de los profesores se reunió a puerta cerrada con varios de los ex presidentes para consultarlos sobre los actuales reclamos que realizan a la cartera educativa.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “ADP aboga para que presidente Medina asuma su demanda de aumento salarial”

  1. LA OPINIÓN DE MELANEO PAREDES EN LA LUCHA DE LA ADP ES IRRELEVANTE; PUES ÉL TUVO TODO A SU FAVOR PARA REIVINDICAR LA CLASE MAGISTERIAL Y POR EGOÍSTA NO LO HIZO… AHORA QUE SE MANTENGA AL MARGEN.

  2. Al parecer a la ministra y sus funcionarios nunca han estado en una escuela publica pasando trabajo. me he sentido mal ya que de 30,000 se bajo a un 100% se tenia que seguir la lucha como la comenzamos,pero ya esta bueno de burlas ella sabe que la situación para ella es diferente, no gana 300,000 como ministra mas los viáticos y 55,000 como pensionada de la UASD, así si es bueno ella gozando y el maestro sufiendo

  3. El diputado del PLD y presidente de la ADP Eduardo Hidalgo tiene que saber que los profesores no quieren menos de RD$30,000 pesos por tanda. Si usted no puede lograr esa reivindicación con su gobierno, entonces usted ha fracazado como presidente del gremio. Recuerde que el futuro del PLD depende de cumplir con este gran pacto. Un cuatro por ciento en educación que se sienta en los bolsillos de los educadores. NO SE VENDA.

  4. la ministra piensa que los maestros y las maestra no merecemos un aumento de salario,porque el 4% es de su propiedad y ella lo utiliza a su antojo,por eso se aumento de 185 mil a 300 mil pesos y por eso pedimos a todos los maestros y maestras del pais que nos mantengamos unidos en esta lucha que nos identifica como verdaderos hijos de JUAN PABLO DUARTE quien nos dejo una patria libre, independiente y soberana bajo su lema inmortal DIOS,PATRIA Y LIBERTAD(REP.DOM.) ADP SECCIONAL QUISQUEYA S.P.M.