Está pasando

Acusan hijo de Luna Paulino de fraude bancario junto a 7 personas más

Cajero bancario

Cajero bancario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito solicitó este viernes prisión preventiva para un hijo del general retirado Luís Luna Paulino y para Luís Alcántara Pérez acusados de cometer fraude de dos millones 367 mil dólares cometidos a varias instituciones bancarias a través de los cajeros automáticos, en complicidad con un empleado de un banco.

De acuerdo al expediente depositado en el juzgado de atención permanente del Distrito, se le conocerá medida de coerción en contra de Luís Joel Luna Yorro y Alcántara Pérez, las transacciones fraudulentas se vienen realizando desde diciembre de 2011. Para realizar esas operaciones bancarias en dólares había una complicidad de un empleado de un banco, que guarda prisión en la cárcel de Najayo.

De acuerdo con las investigaciones, todas las transacción eran realizadas por Luis Alcántara Pérez, pero en una de ellas le acompañó el hijo del director de la Defensa Civil.

Como modo de pruebas existen imágenes captadas por las cámaras de los cajeros automáticos, donde en una de ella aparece Luna Yorro como acompañante.

La supuesta mafia de acuerdo al fiscal adjunta Germán Vásquez Sosa, encargado de investigaciones especiales de la Fiscalía, consistía en la vulneración de tarjetas para incrementar los montos emitidos y así poder retirar enormes cantidades de efectivo, llegando en una ocasión a sustraer 2,367 dólares.

Según las autoridades la supuesta banda está integrada con al menos 8 personas, algunos de nacionalidad venezolanas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “Acusan hijo de Luna Paulino de fraude bancario junto a 7 personas más”

  1. lo padre no tienen culpa de lo que hacen su hijos.pero tambien tienen culpa si si hijo no trabaja como yega a su casa con un carro de un millon de peso.preguntele donde lo consiguio.a la carcel tambien el padre

  2. domingo mendez dice: 15/02/2013 a las 1:40 PM

    no se el hijo, pero el papa es un hombre serio.. como profesional y como guardia….

    • candido lopez dice: 15/02/2013 a las 4:38 PM

      siempre habra gente que dira que su padre esto o lo otro. pero no es padre que esta en tela de juicio. tengan auto respeto y que cada quien pague por sus propias culpas.
      no sean lambon domingo mendez,
      “”no se el hijo, pero el papa es un hombre serio.. como profesional y como guardia…”"

    • Del General no se puede decir nada porque ha demostrado ser un hombre de bien, todo el mundo tiene sus debilidades y la del General es esta, hay que monitorear los movimientos de los hijos y las acciones propias de estos, como es posible que una persona que no trabaja mas que como sargento de la FA, tenga un vehiculo de 1 millon de pesos….