A Fernández se le hizo propuesta a diputado al Parlacen cuando era presidente, dice Manolo Pichardo

Manolo Pichardo

Manolo Pichardo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo, dijo este martes que la invitación al expresidente de la República, Leonel Fernández, fue con el objetivo de formar una comisión de ex mandatarios y ex vicepresidentes para tratar algunos temas entre ellos  integrar a la República Dominicana al Parlacen.

“Su presencia fortalece el órgano político del sistema centro americano y vendría a acompañar a otros expresidentes como: Manuel Zelaya de Honduras, Martín Torrijos de Panamá, y Álvaro Colón de Guatemala. Lo hacíamos con la intensión de crear una comisión especial de expresidentes y exvicepresidentes para impulsar algunos temas del Parlamento Centroamericano en nuestra gestión. Entre ellas el protocolo de Tegucigalpa y la idea era reformar el protocolo de Tegucigalpa para permitir que República Dominicana…sea parte integral del sistema de integración porque ahora somos miembros asociados. También era para darle seguimiento a una reforma al tratado constitutivo del PARLACEN para que  le de la facultad de miembros que necesita…”, expresó.

Pichardo dijo solo se estaba a la espera de que Fernández ingresara una vez saliera del Palacio Nacional.

Manolo Pichardo es diputado al Parlacen por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fue su presidente hasta el año pasado.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, donde defendió el ingreso de Fernández a ese órgano político porque entiende que contribuirá a su consolidación.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

11 Respuestas sobre “A Fernández se le hizo propuesta a diputado al Parlacen cuando era presidente, dice Manolo Pichardo”

  1. Al final como quiera es una vaina. Diganme en que momento se ha invitado a Hipolito a nada de categoria si no solo cuando era presidente y porque era obligatorio. Fernandez nos representa solo que a la dividida oposicion que hay les molesta y quieren mandar fueguito por las esquinas que pueden.

  2. ivan dume dice: 26/02/2013 a las 6:52 PM

    con estas declaraciones del señor Manolo Pichardo es suficiente para callar a los inepto y enanos mentales como Hipolito Mejía y Guilleromo Moreno que decían que el Expresidente solo asumía el compromiso con el parlacen para evadir la justicia dominicana.

  3. El ex presidente Leonel Fernández fue uno de los presidentes que más metas trazo y de la gran mayoría logro con tal de que la población pudiera gozar de estos objetivos.

  4. Esmeralda dice: 26/02/2013 a las 1:57 PM

    Un gran aporte dará el ex presidente pertenecer como diputado del organismo regional ya que él tiene muchas ideas que pueden beneficiar tanto a este país y a los demás.

  5. Esto es muy bueno ya que el ex presidente Leonel Fernández es una persona inteligente para buscar soluciones a problemas económicos en el país como en los países internacionales además de mantener la economía estable.

  6. Mucha gente lo que esta es celosos porque a ningunos de ellos lo han invitado a participar en algo así, y a Hipólito que se deje de estar hablando disparate que eso de que a él lo invitaron a participar en el {ParlaCen} es puro cuento porque con el poco intelecto que él tiene no puede dar ningún aporte ni siquiera de agricultura.

  7. Fernández por su buena fama es invitado a muchos sitios por que donde él está honra con su presencia.

  8. Edwin Cabrera dice: 26/02/2013 a las 1:43 PM

    No se porque hay personas que ahora se empeñan en decir lo q no es, el sr Manolo Pichardo no tiene la necesidad de mentir con respecto a esto y se que le ofrecieron esta diputacion antes de salir de la presidencia ya que vieron su gran capacidad y liderazgo, no solo frente a los problemas de RD si no internacionalmente.

  9. El Diablo Cajuelo dice: 26/02/2013 a las 12:37 PM

    Manolito, que grande eres , quien lo diria carajo. A la verdad que Ali BaBa los tiene entrenado como unos perros Pastor Aleman, con todo el respeto al perro , no hay discrepancia entre ellos , todos cantan la misma letra y la misma musica. Comparando la FERNANDESGLODE con las de Jimmy Carter y Bill Clinton fundaciones es como comparar el perro caliente y un Salami.

  10. ¿En que puede fortalecer el ingreso del expresidente Leonel Fernandez al PARLACEN despues de haber encabezado el gobierno mas corrupto en la histotia de la Rep.Dom.? Si El quiere entrar al PARLACEN que responda primero a las acusaciones del Dr. Guillermo Moreno. porque lo que se entiende es que esta buscando inmunidad.

  11. sr.manolo pichardo lo que pasa es que ustedes los peledeista, se tapan uno con otros para engañar al pueblo dominicano,pero leonel fernandez tiene que pagar por el daño que le a hecho a este pais,y las justicias le tiene que cobrar estos daños,usted es parte de ese grupitos de corruptos,que tambien va a pagar por su hechos.