Está pasando

Rector UASD considera paradójico nuevo paro de profesores

Mateo Aquino Febrillet.

Mateo Aquino Febrillet.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró paradójico que mientras el presidente de la Asociación de Profesores de la institución votara por el aumento de un diez por ciento saliera con un nuevo paro.

Mateo Aquino Frebrillet dijo esperar que el paro culmine mañana y la docencia vuelva a reanudarse, y que se acojan a una decisión racional.

Asimismo agregó que esa paralización de docencia le hace mucho daño a la universidad estatal y, en especial, a los estudiantes.

Aquino Febrillet habló en esos términos en una actividad cultural en el centro regional de la UASD de San Juan.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Rector UASD considera paradójico nuevo paro de profesores”

  1. porqueCNDH dice: 21/02/2013 a las 6:05 PM

    Me decia mi tio anoche las huelgas de profesores y empleados en la UASD es una manipulacion que se remonta a los años 70, pues despues que los estudiantes luchaban por un presupuesto para la UASD cuando lograban algo, venia una huelga de profesores y empleados y ahi se iba el aumento del presupuesto.

    La lucha es de estudiantes pero el pastel se lo comen los empleados y profesores y eso no va a cambiar. Los empleados de la UASD siempre han sido los mejor pagados y los que tienen mas beneficio.

  2. leandro santana dice: 21/02/2013 a las 4:19 PM

    La paradoja es que un ex profesor no apoye a los profesores