Está pasando

Y recuerden que para escribir hay que informarse primero

Cholo Brenes.

Cholo Brenes.

Realmente yo pensaba que la prensa tenía información y formación de lo que hablaba. En estos días me he dado cuenta por lo que me llaman y me escriben que eso no es así, y lo grave de esto es que pontifican sobre temas que desconocen.

No estoy emperrado en el Martha Heredia/Vakero, lo que hemos tenido la suerte de conocer la cárcel (cinco ocasiones) podemos hablar en voz alta. Yo la conocí durante los doce años de Balaguer y también conocí la solidaridad de un hombre como la de Don Rafael Herrera, el más alto de los hombres que defendieron la causa de la libertad. Claro, era Don Rafael en esos peligrosos años editorializo tres veces sobre mi persona. En el último de ellos el jefe de la Policía era el general Guzmán Acosta.

Nos dijo en esa oportunidad que éramos valientes y de la poca gente que decían sus verdades a pesar de todo.

Informantes, periodistas de Copy & Paste, cronistas de hechos insustanciosos. Etc… si usted es uno de ellos debo decirle que: aplicarle a una persona que suele ser desobediente, irreverente e irrelevante. Contra las normas y deberes es ser una persona “DISCOLA”, entre otros sinónimos: rebelde, travieso, revoltoso, desmandado, indócil. Algunos pacientes con daños crónicos necesitan servicios específicos de rehabilitación.

LA BIPOLARIDAD suele aparecer en la adolescencia o a principios de la edad adulta. Esta enfermedad no depende del sujeto. Se considera que una persona padece de trastornos bipolares si a lo largo de su vida ha sufrido depresiones profundas. Cuando ha sufrido “la manía”, una actitud fuera de lo común en que actúa de forma eufórica constantemente.

El cambio de una fase a otra (de manía a depresión) es variable y entre fases hay periodos de estabilidad. Este dato cualquiera de ustedes lo puede encontrar en Internet (Google, Yahoo, Wikipedia).

Tuve la suerte de tener una madre que hizo el papel de padre y madre por la temprana desaparición del mismo. Que yo recuerde a mí nunca me dieron una pela, se me explicaba con claridad las cosas. Respetó mis creencias políticas y nunca me las cuestionó. Espero que estas líneas ayuden a entender a fiscales, jueces, presumidos e incapaces periodistas y sobre todo a los familiares de Martha, con todo el respeto a todos ellos, hemos escrito estas líneas.

Y recuerden que para escribir hay que informarse primero.

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Cholo Brénes

Latest posts by Cholo Brénes (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

36 Respuestas sobre “Y recuerden que para escribir hay que informarse primero”

  1. Maria Elena Jorge dice: 13/03/2013 a las 9:56 AM

    A quien pueda interesar.YO Maria Elena estudiante bachiller 22 años,me encuentro en una situacion muy dificil debido a la falta de empleo en el pais le pido a quien me pueda ayudar por favor tengo una niña de 6 años estoy a punto de quedarme en la calle porque debo la casa donde vivo tengo conocimientos basicos de la computadora y puedo trabajar en cualquier cosa no quiero dinero de nadie solo un empleo para mantener a mi hija mi numero es 809 879 6033 lo voy a agradecer no quiero publicidad

  2. Guillermo Lantigua dice: 24/01/2013 a las 8:50 PM

    Por eso es que este país no puede caminar: si alguien nos simpatiza, ya es inocente aunque mate a su propia madre. ¿qué carajo tiene que ver que este individuo sea famoso, artista,etc nuestro el caso es que ha sido acusado de lo que es una epidemia en dominicana(violencia de género) y el hecho de que sea famoso no lo exime de ser el humano que es. por otra parte es bueno que todo el mundo sepa que el dios de los RASTAFARI es la mariguana y bajo los efectos de esta cualquiera comete una locura

  3. FERNANDO RIZ dice: 23/01/2013 a las 10:35 PM

    ATENCION!, ATENCION!….SOCIEDAD DE PSIQUIATRIA DOMINICANA, EL PSIQUIATRA CHOLO BRENES, LEYO DOS PARRAFOS SOBRE BIPOLARIDAD EN WIKIPEDIA, Y DIAGNOSTICO A MARTHA HEREDIA COMO UNA PERSONA BIPOLAR, ESTO ES ANTOLOGICO!

    CHOLO NOS VIVE DANDO SORPRESAS, NUNCA IMAGINES SU CONOCIMIENTOS PROFUNDOS ACERCA DE PSIQUIATRIA.

    CHOLO DEBIO HABER PUESTO EN TRATAMIENNTO PSIQUATRICO A SU CANDIDATO HIPOLITO CUANDO TENIA UNA VENTAJA DE 20 PUNTOS SOBRE DANILO Y EMPEZO A HABLAR DISPARATES.

    AUNQUE USTE NO LO CREA.

  4. KETCHY PERLA 11 dice: 23/01/2013 a las 3:18 PM

    Ketchy Perla II La Verdad es que el amado artista Petro Macorisano ahora luce mejor qué antes. Adelante hermano que un corte de pelo, ni par de rejas logren destruirte.

  5. Charina de la Rosa muaaaaa tan bello dice: 23/01/2013 a las 3:16 PM

    muaaaaa tan bello

  6. ROBERTO DIAZ dice: 23/01/2013 a las 3:08 PM

    ESTOY SUMAMENTE DE ACUERDO A :”NO A LA VIOLENCIA DOMESTICA”> Pero es culpable?< Ya se demostro??. Fue instruido de cargos??

  7. ROBERTO DIAZ dice: 23/01/2013 a las 3:03 PM

    La Verdad es, que qunque no sea SANZON, si perdio muchas cosas, Danos y perjucios a su integridad fisica, entre otras cosas, no nada mas FUERZAS.

  8. HEIVI ROSARIO dice: 23/01/2013 a las 2:59 PM

    coño eso es un abuso este paisito se jodio aqui usamos taparabo todavia

  9. TEO TERRERO dice: 23/01/2013 a las 2:57 PM

    solo falta que le borren los tatuajes

  10. CASTOR HIDALGO dice: 23/01/2013 a las 2:55 PM

    estamos contigo hermano note rindas

  11. FERNANDO RIZ dice: 23/01/2013 a las 1:36 PM

    ESTE ES UN PAIS FALLIDO EN TODOS LOS ORDENES, CHOLO BRENES QUE SE VIVE APRECIANDO DE QUE FUE CATEDRATICOS UNIVERSITARIO Y DE INTELECTUAL, Y QUE TRATA DE DISMINUIR AL QUE NO ESTA DE ACUERDO CON EL,EN REALIDAD ES UN HOMBRE QUE ESCRIBE CON FALTAS ORTOGRAFICAS GARRAFALES. ESCRIBE GOLPISA POR GOLPIZA, QWE POR QUE, ABREVIA LA PALABRA SENORA, SRA POR SRA. SIN USAR EL PUNTO. ESD POR ES.

    ESTOS SON LOS SABIOS DE ESTE PAIS QUE TRATAN DE TRAZAR PAUTAS Y PRESENTARSES COMO INTELECTUALES.

  12. Gisselle Placencia dice: 23/01/2013 a las 12:29 PM

    Creoque en este tema solo martha y vakero saben lo que realmente paso, no estoy de acuerdo con martha como ella lo dice solo ella sabe lo que vivio con el no debio de llevar este caso al publico ella lo que esta haciendo es un circo de esto, no estoy de acuerdo con la violencia hacia la mujer pero tampoco las pruebas que ella presenta son suficientes.Lo de vakero es una injusticia perfectamente pudieron dejarlo en najayo como a don miguelo, pero claro don miguelo tiene el cabello corto………

  13. Aqui sin vivir vivimos, y esta es la pura realidad de los puntos en que vivimos y llegamos a entender las cosas, este es un caso muy delicado sobre todo hay que respetarlo, pero lo que mas me parece estupido es la expresion de Martha Heredia en todo lo que hace y dice.

  14. LUSIANA DIAZ dice: 23/01/2013 a las 7:53 AM

    estoy deacuerdo contigo eddy espinal con vivo en usa tambien y creo k es peor k ella matara a un ni?o inocente y k eso kedara impune a k vakero la machake a golpes , si es aki k ella choca a ese ni?o yestubiera presa como una asecina mas, ese es mas delincuenta k vaker

  15. EDDY ESPINAL dice: 23/01/2013 a las 7:48 AM

    cuando alla dejen de pagar los muertos con dinero, y soltar a la gente porque sean famosos, a lo mejor se pueda hacer algo, yo vivo en USA, y aqui si usted mata una persona con su carro, y no tiene Lic. o esta vencida, es como si lo mataras con una pistola, y no importa la indenizacion que puedas pagar te dan pa’ dentro.

  16. jJOSE RAFAEL SOSA dice: 23/01/2013 a las 6:59 AM

    Por el hecho de tener diferencias en un tema,. no hay que dar lecciones de comunicaciòn a los comunicadores. Me inicie en 1973 y tengo ocho premios nacionales de investigacion.
    A quienes no tenemos intereses, ni contratos, a quienes los que nos regimos por el criterio profesional, no hay que darnos lecciones de como hacer periodismo.
    Mucho el hecho, contra el que me he pronunciado tres veces, incluyendo hoy en la tarde,. El consejo que nos das, puede aplicarse de retorno. >No me has leido. Y piensas que escribo en contra de…
    Escribo en favor de lo justo. Y lo que le han hecho a ese chico, no es justo, ni siquiera la prison, Pero no tengo que sumarme al coro de querer hundir a la otra parte. Perdon,. pero yo no puedo,.

    Con el mismo respeto de siempre… JOSE RAFAEL SOSA

  17. HECTOR D POLACO dice: 23/01/2013 a las 6:54 AM

    r D Polanco No voy con el avuso y se que cholo mucho menos, creo en la credibilidad de este señor, porque cuando habla lo hace con la verdad y sin miendo, ya yo lei el articulo les recomiendo hacerlo

  18. HEIVI ROSARIO dice: 23/01/2013 a las 6:50 AM

    si pero en otros paises como usa y europa no usan esa represiva forma ke usan aqui ay si ke lindo con dos pobres hecho ricos como omega y vakero y porque no le cortaron elpelo a ramoncito baez figeroa y demas cortezanos respondame por favor
    Hace 5 horas · Me gusta · 1

  19. HEIVI ROSARIO dice: 23/01/2013 a las 6:48 AM

    conchole y reconchele no me gusto eso ke le hicieron a vakero no es justo ay un maco con kakata ay

  20. ISMAEL GUANTES dice: 23/01/2013 a las 6:45 AM

    Desafortunadamente viejo gusta.esa es la realidad !!!!!

  21. GUSTAVO UBRI dice: 23/01/2013 a las 6:42 AM

    l problema V-MH es típico de artistas jovenes sin orientación y le pasa por no dejarse asesorar y solo llevarse de su instito animal,un artista que quiere llegar lejos debe cuidar hasta con quien se junta, tener un regimen de disciplina casi militar y llevar una vida entorno a su carrera sin que nada lo desvie de su proposito,pero cuando se quiere ser artista y chulo a la vez siempre aparece quien le dañe el proyecto…Lamento que estos talentosos artistas se hayan dejado arrastrar por la pasión y la sin razon que solo conduce al fracaso. ojala puedan rencausar sus carreras y dejarse de pendejá.el que quiere fama debe disciplinarse y desarrollar su arte lejos de compañias que se lo impida…ejemplos como el V-MH hay cientos en el mundo artisitco.ellos no serán los ultimos

  22. CHOLO BRENES dice: 23/01/2013 a las 6:37 AM

    SR SOSA LOS DATOS IRREFUTABLES QWE HEMOS PRESENTADO SON EL PASADO Y EL PRESENTE DE LA SRA HEREDIA. Y ESO NO SE PUEDE NEGAR,. LO DE LA GOLPISA ESTA POR DEMOSTRARSE, PUES TODO LOS TESTIGOS DE PARTE DE ELLA LO NIEGAN Y OTROS NUNCA FUERON OIDOS.
    RECUERDA QUE MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO ESD INOCENTE. LOS DE MARTHA SON CIERTOS.

    • Guillermo Lantigua dice: 23/01/2013 a las 8:45 PM

      CHOLO. si los testigos de parte de ella lo niegan, ¿porqué el juez lo envía a él a prisión?, tu estás acusando al reputado juez Alejandro Vargas de ser parte de una conspiración en contra del más afamado artista de todos los tiempos y del mundo.
      Siempre he escuchado el nombre de José Rafael Sosa como un periodista en RD, pero me llama la atención que él diga que lo que le hicieron a ese chico es un abuso; ¿si se refiere al corte de pelo, está equivocado, esa es la regla en la prisión

  23. PEDRO CASTRO dice: 22/01/2013 a las 11:53 PM

    AHORA TENEMOS A CHOLO BRENES EN OTRA VERTIENTES, DANDO DIAGNOSTICO DE BIPOLARIDAD; LOGICO, CON DATOS SACADOS DE WIKIPEDIA, AHORA ES PSIQUIATRA, EMITE JUICIOS DE MARTA HEREDIA SIN TENER CONOCIMIENTOS DE PSIQUIATRIA Y YA LA CONDENO ANTE QUE UN JUEZ LO HICIERA.
    PRIMERO HABLA DE SU VIDA EJEMPLAR Y SE DESTAPA CON UNA PERORATA, ACERCA DE HABER SIDO ENCARCELADO Y ALAVADO POR RAFAEL HERRERA.

    CHOLO BRENES ES UN ANCIANO EGOCENTRICO Y QUEBRADO QUE ANDA EN EL BORDE DE LA LOCURA Y SE CREE UN SUPERDOTADO.

  24. Angeles Bastardo dice: 22/01/2013 a las 10:40 PM

    Hola Cholo me entere que le cortaron la cabellera a “Sanson” y eso que usted le habia prevenido de que se cuidara de “Dalila”

  25. Con el respeto que me merece el autor por su trayectoria, me permito aclarar que para el caso de Martha Heredia/Vakeró, el punto no es el estado mental de la victima, ni los accidentes que pudo tener, ni su trabajo de camarera, ni la real o supuesta bipolaridad. El punto es que hay una mujer agredida por varios años, con daños certificados ante las autoridades y que el responsable, debe responder por ello. Cualquier otra consideraciòn, sale sobrando.

  26. LA CARITA DE YO NO FUI SE ROMPE CON HABER ARROLLADO AL HAITIANITO.
    TODAVIA NO SABEMOS QUE HACIA A LAS 4 DE LA MAÑANA POR ESA CARRETERA NI LO QUE METIA.

  27. SERGIO SANTIAGO dice: 22/01/2013 a las 7:03 PM

    cholo ya esto es un abuso,yo pense igual que tu de la muchacha aquella´MARTHA´
    Hace 26 minutos · Me gusta

  28. LUSIANA DIAZ dice: 22/01/2013 a las 6:49 PM

    ella esta mas loca k el ,, si el no le pone los cuernos y embaraza a la otra mujer k tiene ella nunca lo hubiese denunciado x eso es k habla de golpes a esta Alturas de juego, ademas k no me diga a mi la madre de Martha k ella a ver como le abimban a su hija casi todos los dias y no va a decir nada x miedo si soy yo hablo aunke me maten, esos son celos de Martha k se deje de eso

  29. LEAVING MARTINES dice: 22/01/2013 a las 6:46 PM

    EN ESTE PAIS SE PERDIO LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LOS DERECHOS HUMANOS . QUE ABUSO Y OJALA LOS DERECHOS HUMANOS “SI ES QUE EXISTEN EN ESTA MEDIOCRE SOCIEDAD” TOMEN ROLL EN ESTE ABUSO . QUE PENA

  30. EDDY ESOINAL dice: 22/01/2013 a las 6:43 PM

    e Don Victor Munoz, para que se entere, las entidades encargadas dizque de repartir justicia, son del estado, y las construyo a su antojo LEONEL, usted no sabia eso?.

  31. SERGIO SANTIAGO dice: 22/01/2013 a las 6:33 PM

    asi mismo es hno cholo

  32. Y DE DONDE MARTHA A SACADO DINERO PARA PAGAR UN ABOGADO TAN CARA. UMMMMMMM¡¡

  33. USTED DON CHOLO ESTA SIENDO EL PROFESOR DE LOS QUE NO TENEMOS DINERO.

    MUY BUEN ARTICULO.
    SAN PEDRO QUE DEFIENDA A SU SERIE 23

    • Guillermo Lantigua dice: 22/01/2013 a las 8:30 PM

      THOMAS ¿y si un serie 23 “le parte la madre” a tu hermana, si tienes, lo sigues defendiendo?.
      Cholo tú has estado dirimiendo en la prensa un caso que está en la justicia y ya tú diste tu veredicto:la tal Martha es una DÍSCOLA, o sea sin informarte primero de cuales han sido las pesquisas del ministerio público, ya tu declaraste inocente a BAKERÓ. entonces no mandes a hacer a otros lo que tu no haces…