Willie Colón causa revuelo con tuit sobre Chávez

Willie Colón.

Willie Colón.

Por AP – The Associated Press.

NUEVA YORK, EE.UU.- Lo han retuiteado más de 12,000 veces y marcado más de 2,000 como favorito.

“Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido..” catapultó a Willy Colón a los “topic trends” de Twitter y le mereció al popular salsero no sólo cientos de nuevos seguidores, sino la indignación y críticas de partidarios de Chávez quienes se han ofendido con sus comentarios.

“Willie Colón entró al campo de la incoherencia y abofeteó a Venezuela”, titula el viernes el diario oficialista El Correo del Orinoco en la nación suramericana, citando a la periodista venezolana e investigadora de música popular latinoamericana y caribeña Lil Rodríguez.

“¿Quién es Willie Colón y qué representa para Venezuela como para pedir una fe de vida (de Chávez)?”, dijo el merenguero venezolano Omar Enrique en declaraciones reproducidas por la cadena venezolana de noticias Globovisión, en su cibersitio. “Es una cosa loca, me tiene asombrado”.

Colón se encontraba el viernes en su natal Nueva York y no estuvo disponible de inmediato para ofrecer declaraciones.

Sus tuits sobre la actual situación política en Venezuela comenzaron días antes, con mensajes como “Venezuela Dios te bendiga! No estás sola recibe un sin fin de bendiciones patria amada ” el 9 de enero, al que siguieron otros como “Venezuela no te duermas: ¿Donde está la prueba contundente que Chávez está vivo y capaz de de mandar?” y “Que manden la Cruz Roja o la ONU o la OEA para conseguir alguna forma de fe de vida de Hugo Chavez. ¿O no es suficiente importante?”

El intérprete de éxitos como “Amor verdadero” y “Casanova” retuiteó numerosos mensajes de simpatizantes y respondió a algunas críticas e insultos de detractores, en ocasiones de manera irónica o despectiva.

“Chavernícolas ¡Gracias por hacerme una tendencia en Venezuela esta mañana por favor visiten mi FB https://www.facebook.com/WillieColonOnLine. si tienen tiempo!”, escribió Colón, quien a principios de la tarde contaba con más de 2.2 millones de seguidores en Twitter.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

13 Respuestas sobre “Willie Colón causa revuelo con tuit sobre Chávez”

  1. san miguel dice: 23/01/2013 a las 9:03 PM

    tu no tienes moral para hablar de chaves o acaso olvidaste a hector lavoe y el tiempo aquel cuando hacian de todo juntos

  2. HERMANO, CADA QUIEN TIENE SU OPINION Y HAY Q RESPETARLA, NO PODEMOS QUERER Q LOS DEMAS PENSEMOS COMO NOS DE LA GANA, USTEDES NO RECUERDAN Q CHAVEZ EN SUS DISCURSOS ACABA CON CUANTO ENEMIGO SUYO HAY, LLAMANDO DE TODAS FORMAS AL PRESIDENTE AMERICANO Y A CUANTO POLITICO ESTE EN CONTRA DE SU GOBIERNO. AHORA A NADIE LE GUSTA Q HABLEN DE EL. MUY BUENO Q ES ASI! PEDIR CONSIDERACION AL Q MENOS LA HA TENIDO CON CUANTO PRESIDENTE LE LLEVE LA CONTRARIA. REVISEMONOS HERMANO!

    • san miguel dice: 23/01/2013 a las 9:07 PM

      no me hables de los presidentes americanos que el gobierno americano solo le gusta disfrutar de las riquezas de los pueblos por las buenas o por las mnalas te olvidaste de iraq

  3. aunque no comparta la politica de chavez ,creo que es un falta de respeto y de consideracion de este senor,ademas que con la enfermedad de una persona no es de burlase como este idiota hizo ,siempre ha tenido una actitud arrogante y dificil este senor willie colon que lastima!!

  4. falcongomez dice: 19/01/2013 a las 12:38 AM

    COMO DICE EL CHAVO AY PERO NO SE ENOJEN ESTA MAL QUE NOS CRITIQUEMOS ASI PORQUE SOMOS LATINOS PERO COJAMOSLO CON FILOSOFIA….

  5. engelbert reyes dice: 19/01/2013 a las 12:24 AM

    El mundo entero está orando por el presidente Chávez, para que venga este tecato hablar y escribir estupideces….. Buena Basura…

  6. YO QUISIERA, SABER, QUE CALIDAD MORAL, TIENE WILLY COLON, PARA ESTAR CRITICANDO A VENEZUELA, ACASO, NO TE ACUERDA, WILLY, QUE TU ERA, O ERES, NO , UN MARIGUANERO, UN DROGADITO, NUMERO, UNO, UNA BUENA BASURA, ESTUPIDOOOOOOOOOOOOOOOO. VETE A CRITICAR LAS RATAS DE DE TU PAIS, QUE BASTANTE MUCHA QUE SON…………

  7. jose guzman dice: 18/01/2013 a las 9:21 PM

    es una falta de repeto de este cantalitica de mala calidad falterle el repeto a un vice presidente de una nacion que no es la de el y a un presintes que esta en covalesencia buen charlatan willie colon

  8. Garibaldy Perez dice: 18/01/2013 a las 8:51 PM

    Miren nada mas quien anda metido en la sopa de un plato ajeno.Porque no tira un twuitter de la condicion en la que se encuentra uno de sus hijo,acusado de violación sexual a menores.Ese si que debe ser un buen twitter.Esa información de su hijo salió a mediado del ano 2012.Esa debería ser su prioridad,si en verdad su hijo estubo,o esta en esa delicada situación.

  9. Guillermo Lantigua dice: 18/01/2013 a las 7:27 PM

    Yo no sigo a Chávez, podría decir que me cae un poco mal, paro de ahí a burlarme de un individuo al borde de la muerte hay mucho trecho; yo consideraba a Willie Colón un ser humano sencible, pero por el tan solo hecho de salir del oscuro letargo que ha vivido los últimos años ha resurgido como un mesquino, indolente y vulgar, jamás ponderaré a este individuo como un ser humano inteligente sino como un ignorante que hace cualquier cosa por buscar popularidad.

    • LORENZO TAVERAS dice: 20/01/2013 a las 11:29 AM

      TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE BURLA DE OTRA ES PORQUE SE SIENTE INFERIOR, Y CARECE DE INTELIGENCIAS, OISTE PENDEJO

      • LORENZO TAVERAS dice: 20/01/2013 a las 11:31 AM

        QUE LASTIMAS QUE UN ARTISTA DE ESA CATEGORIA SE BURLE ASI DE UNA PERSONA COMO CHAVEZ QUE ES TAN BUENO QUE DECEPCION QUE RATA QUE BASURA QUE IDIOTA QUE PERRO ERES TU WILLY COLON DONDE CHAVEZ COMPRO VENDEN

    • Guillermo Lantigua dice: 25/01/2013 a las 10:09 PM

      “SENSIBLE” así debí escribir esa palabra.