Está pasando

Vuelve la tradición mariana del Concierto Altagraciano

Torre del Banco Popular

Torre del Banco Popular

Higüey, República Dominicana.- En el contexto de las tradicionales celebraciones del Día de la Altagracia, el Banco Popular Dominicano y el Obispado de Higüey presentarán este viernes, a las 8:00 de la noche, en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, el XV Concierto Altagraciano ejecutado por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

Este concierto, que se presenta desde hace quince años, se ha convertido en una verdadera tradición altagraciana, llegando a reunir, en cada edición, una audiencia de cientos de espectadores.

El programa de este año combina obras de George Gershwin y Juan Sebastián Bach, además de creaciones de virtuosos de la música nacional como los compositores Bienvenido Bustamante, Luis Rivera, Mario de Jesús, Salvador Sturla, Juan Lockward, Manuel Sánchez Acosta y Toño Abreu.

En esta ocasión, junto a los integrantes de la Sinfónica se presentarán los violinistas Scarlett Martínez Morel y Luis Martínez Guzmán, y también el saxofonista Sandy Gabriel.

El espectáculo se iniciará con la interpretación de la suite de la Opera Porgy and Bess, obra del músico estadounidense George Gershwin, compositor de origen ruso que inició su carrera en la música popular y luego abordó el género sinfónico con gran éxito, con su importante repertorio para piano y orquesta Rapsody in Blue.

El concierto continuará con una obra del organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco, Juan Sebastian Bach. Se trata de su concierto en Re menor para dos violines y orquesta BWV 1043. Es este un concierto conocido por su extraordinaria belleza, escrito a principios del siglo XVIII para la corte del príncipe Leopoldo Anhalt Hothen de Kothen.

El Concierto Altagraciano, auspiciado por el Banco Popular, es un evento anual que se inscribe dentro del calendario de conciertos que celebra la Diócesis de Higüey en honor a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano, y forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad financiera.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!