Vía Contraria: La nueva oficina

Victor Bautista.

Victor Bautista.

Aparqué el vehículo bajo un frondoso árbol en el mismo campo de fútbol al que había llevado a mi pequeño JJ. Mientras le esperaba extraje del bulto el ordenador portátil, acomodé los teléfonos y encendí una “chapita” que cargo, un Internet que mete rápidamente a todos mis dispositivos móviles en la gran teleraña mundial.

En una hora respondí diez correos y atendí cinco llamadas telefónicas de trabajo, produje dos textos para mis clientes, realicé tres contactos relevantes en mis habituales gestiones de medios, concluí una propuesta-cotización que alguien me había pedido y subí contenidos tanto a mi cuenta de twitter como a otra corporativa que está a mi cargo.

Además, realicé mi frecuente monitoreo de medios y redes para estar atento a los contenidos relacionados con nuestro sistema bancario y financiero, que diariamente desemboca en un instrumento para toma de decisiones: un resumen de noticias relevantes y con enlaces referenciales servido a las 6:00 de la mañana a ejecutivos bancarios.

Mientras realizaba mi trabajo, de vez en cuando echaba una vista al campo y disfrutaba de las embestidas feroces de JJ detrás de la bola en la búsqueda febril de uno de sus mayores momentos de felicidad: un gol.

Me pregunté si es necesario que tantas personas, quienes contribuyen con los grandes entaponamientos y dispendio de combustibles, estén recluidas en burocráticos espacios de oficinas consumiendo energía eléctrica, agua, café, alimentos, gastando papel de baño, materiales y suministros, para ofrecer servicios que la tecnología facilita con altos niveles de productividad.

Quizás sin darnos cuenta asistimos a la era de la nueva oficina, que podría estar en cualquier parte, con sus componentes humanos dispersos en términos espaciales, pero integrados en estrategias, propósitos y políticas, haciendo más productivas y viables las empresas y hasta dedicando más tiempo de calidad a la familia en favor de una mejor sociedad.

Víctor Bautista

Twitter: @viktorbautista/e-mail: vibasantos@gmail.com

The following two tabs change content below.
Víctor Bautista

Víctor Bautista

Víctor Bautista

Latest posts by Víctor Bautista (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!