Unas mil familias temen ser desalojadas en el ensanche Isabelita

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas mil familias temen ser desalojadas por una empresa que dice ser propietaria de 146 mil tareas de tierras en las que casi todas llevan más de 30 años viviendo en el ensanche Isabelita de Santo Domingo Este.

De los años 70 a la fecha residentes  de dicho lugar han construido casas de buena estructura física.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/AMENAZAN-HIST-KD_0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Pero la empresa Provelco C X A les dio un plazo de 15 días que venció en noviembre pasado para que desalojaran los terrenos que pensaban eran propiedad del Estado.

Dicen estar dispuesto a comprar a esta compañía pero no a 3 mil 500 pesos el metro y en un sólo pago.

Hacen un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que intervenga en esta situación. Estiman que si el Estado les proveyó de calles asfaltadas, agua potable y electricidad es porque reconoce la urbanización de la zona.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

9 Respuestas sobre “Unas mil familias temen ser desalojadas en el ensanche Isabelita”

  1. Carlos Cuevas dice: 15/01/2013 a las 4:39 AM

    Hay un documento donde avale que balaguer declaro esta parcela como utilidad publica del estado y gorge blanco por decreto vendio unas cuantas parcela pero no se encontraba esta y guzman por igual

  2. Hay que averiguar antes de hablar!
    Mas del 90% de los residentes estan avalados por el cintillo emitido por el Tribunal de Tierras donde dice que esos terrenos son propiedad del Estado Dominicano.
    AVERIGUEN PARA QUE NO SE TRAGUEN LAS PALABRAS!!!!!!!!!!!!!

  3. Eso solo se ve aqui, gente construyendo donde quieren… Comoquiera estan mal! Porque no compraron los terrenos en caso de que fueran del estado y no de su propiedad!! Si la empresa duro mucho bueno que fije su precio (al valor actual del mercado) y que lleguen a un acuerdo, ahora si ningunas de las partes llegan a un acuerdo… La Justicia resolverá..

  4. si la empresa dejaba asentar mil familias dentro de 30 años renunciaba a la propiedad.

  5. nig bisono dice: 12/01/2013 a las 9:24 PM

    Bueno esta agra la cosa, miren que linda esas mega casas… ese es el problema de construir en lo ilegal..

    en los mameyes tienen 10 años diciendo que van a desalojar, dique esos terrenos le pertenece a los viccini, pero nunca han mostrado papeles.

    pero en isabelita parece que tienen ese papel.

  6. Fuera con todos los invasores. No son mas que ladrones. Y el Gobierno no deveria de acomodar a estos maleantes que se apoderan del fruto de anos de trabajo para uno comprar su terreno para que estos ladrones se apoderen de ellos. Fuera con todos los invasores.