Está pasando

Una misión del FMI de supervisión bancaria volverá a España el 28 de enero

Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fondo Monetario Internacional (FMI).

WASHINGTON, EE.UU.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este jueves de que una misión técnica del organismo viajará a España del 28 de enero al 1 de febrero, para realizar su segundo informe independiente sobre la reforma del sector bancario español.

“El 28 de enero un equipo del Fondo comenzará discusiones en Madrid con representantes del Gobierno y el sector privado para elaborar el segundo informe independiente sobre la reforma del sector bancario en España”, indicó Ángela Gaviria, portavoz del organismo internacional en un breve comunicado.

La misión técnica del Fondo, encabezada por el británico James Daniel, forma parte de la supervisión de la ayuda financiera de Europa a España para el sector bancario acordada en julio en 2012.

“Se espera que se publiquen las conclusiones preliminares poco después del final de la visita, previsto para el 1 de febrero”, agregó la portavoz.

El informe final será trasladado a las autoridades españolas y la Comisión Europa a “comienzos de marzo”.

El FMI aseguró tras su primera revisión de octubre pasado que se han logrado “avances significativos” en el sistema financiero español y que la reestructuración ha mejorado las condiciones de las entidades bancarias del país.

No obstante, recomendó “un nuevo modelo de gobernanza en los bancos nacionalizados que salvaguarde su autonomía” y “evitar nuevas fusiones que no generen valor de manera clara”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Una misión del FMI de supervisión bancaria volverá a España el 28 de enero”

  1. En el banco central de la republica dominicana están diciendo que todos los factores economicos de la republica dominicana están bien.
    Lo unico que hace falta es que digan que en en el actual gobierno la economia está blindada.
    El presidente Danilo Medina es un economista bien preparado y no necesita a esos viejos funcionarios que hicieron el hoyo fiscal dentro de su gestion de gobierno.
    Adelante presidnete Danilo, que el pueblo está con usted, pero saque a los viejos funcionarios.